Juan Manuel Cerúndolo (78°) prendió la compu y sorprendió a todos los presentes en el ATP 500 de Río. Enfrente suyo estaba Luciano Darderi (21°), el gesellino naturalizado italiano, quien venía de perder frente al mayor de la familia en la final del Argentina Open y era el favorito a pasar de fase. Algún tip le habrá llegado al porteño, que dio el batacazo y se clasificó a la segunda ronda después de un 6-1, 3-6 y 6-4 tras 2h19m.
Evidentemente, al margen del nivel que exhibió Juanma, el desgaste tuvo un rol importante en Luli: jugó cuatro días seguidos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con su cumpleaños en el medio -fue el sábado-, y viajó directamente a Río de Janeiro.
En el primer set, Cerúndolo lo quebró tres veces; en el siguiente, Dardo dejó en claro que no se marcharía sin presentar batalla e igualó las acciones, pero la última hora de juego lo encontró sin nafta y Juanma sacó provecho. Aunque le costó cerrar el partido, con un último game en el que cometió errores que dejaron con vida a su rival, consiguió ponerle el broche y pasar de instancia.
Juan Manuel Cerúndolo tuvo un debut inmejorable. (Fotojump / Prensa Río Open)
Así fue el debut de los argentinos en el ATP 500 de Río
Además de este cruce, hubo otros tantos que enfrentaron a argentinos (como está a la vista, el cuadro no favoreció a los tenistas nacionales). En un duelo picante, Francisco Cerúndolo (19°) batió a Mariano Navone (74°) por 6-3 y 6-4.
Unas horas antes, Román Burruchaga (102°) se tomó revancha de la final del challenger de Rosario y eliminó a Camilo Ugo Carabelli (46°) por 6-3 y 6-4; dado su rendimiento en la edición pasada, en la que llegó a semifinales, el Brujo perderá unos cuantos puestos en el ranking ATP.
Francisco Cerúndolo arrancó ganándole a la Nave. (Fotojump / Prensa Río Open)
Posteriormente, en otro duelo de renombre, Tomás Etcheverry (51°) le remontó por 3-6, 6-3 y 6-4 a Francisco Comesaña (63°), quien venía de perder en la primera ronda del Argentina Open ante Ugo Carabelli y no consigue levantar cabeza.
En el último turno del martes, Sebastián Báez (32°) cierra la jornada frente al portugués Jaime Farías (147°).
Otros resultados del ATP 500 de Río
- Matteo Berrettini (57°) le ganó por 7-6 (1) y 7-5 a Tomás Barrios Vera (107°)
- Francesco Passaro (163°) le ganó por 6-3 y 6-4 a Dino Prizmic (122°)
- Joao Fonseca (38°) le ganó por 7-6 (1) y 6-1 a Thiago Monteiro (108°)
Mirá también
Fran Cerúndolo tras ganar el Argentina Open: Bad Bunny, mensaje para la ATP y la batalla mental con Darderi
Mirá también
El futuro del Argentina Open: Masters 1000 saudita como obstáculo, deseo de ser ATP 500 y presión de las figuras
Mirá también
David Nalbandian vuelve al circuito para entrenar a un importante tenista internacional
Mirá también
