La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, portavoz del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha defendido que su Ejecutivo ha asumido responsabilidades de la gestión de la DANA: «El Gobierno, ninguna».
«Ha habido autocrítica, ha habido cambios, ha habido reacción, cosa que no ha ocurrido en el Gobierno de España, en el que ni hay autocrítica, ni hay cambios, ni hay asunción de responsabilidades», ha afirmado este viernes en una entrevista en La Vanguardia recogida por Europa Press.
La vicepresidenta valenciana ha calificado de «absolutamente falso» lo que dijo la entonces vicepresidenta tercera y ahora comisaria europea, Teresa Ribera, de que había habido un apagón deliberado en el CECOPI en día de la DANA.
Ha criticado que Ribera «haya tardado 21 días en dar la cara, 21 días escondida, 21 días sin decir que pasó, sin asumir ninguna responsabilidad», y ha sostenido que su único interés era convertirse en comisaria europea.
Camarero ha acusado a Ribera de «manipular la realidad, falseando datos», la ha responsabilizado de lo que sucedió el día de la DANA y ha pedido que dé explicaciones.