La Fundación Hogar Divina Providencia, de San Cosme, es una institución que realiza tareas solidarias, brindando alimento a los más necesitados y consiguiendo medicamentos y otros elementos que requieren quienes asisten diariamente.
Su fundadora, María Ester Quintana, conocida como la hermana Itatí, relató a EL LIBERTADOR la compleja situación de necesidad por la que pasa la fundación, que necesita la desinteresada ayuda de corazones solidarios para poder seguir ayudando a quienes asisten diariamente al hogar.
La fundación ayuda a personas que pasan por los flagelos del desamparo familiar y estatal, el hambre, el alcoholismo, la drogadicción, la prostitución y la enfermedad. Además, el lugar se destaca por su sentido de comunidad, ya que se celebran cumpleaños y fiestas y se realizan diversas actividades de dispersión, y pese a las circunstancias reina el buen ambiente entre sus asistentes.
La institución, que se emplaza en calle Juan Ramón Vidal y Corrientes, se encuentra necesitando camas cuchetas, colchones, juegos de sábanas, ventiladores para lo que son las habitaciones donde viven unas 25 personas, distribuidos en dos edificios. Además, se requieren equipamientos para los baños de la institución: dos inodoros, puerta para los baños, los grifos para las duchas, entre otros.
Para reequipar los comedores y cocinas, solicitaron mesas, sillas, utensilios de cocina y ollas de distintos tamaños.
Aquellos que quieran brindar una asistencia o realizar consultas al lugar, pueden comunicarse a los números 3794869551 y 3794204233. Además, se puede acceder al perfil de Facebook de María Ester Quintana para ver el trabajo diario de la fundación.