En la próxima fase se medirá ante el local Alex de Minaur, número ocho del ranking ATP. Tomás Etcheverry cayó ante el estadounidense Marcos Girón en cinco sets y quedó eliminado.
Francisco Cerúndolo pasó a la tercera ronda del Abierto de Australia después de una lesión de Facundo Díaz Acosta, su rival, que debió retirarse de la cancha cuando iban apenas 40 minutos de juego.
Con un sabor agridulce, el número 31 del mundo se alegró por pasar de ronda, aunque lamentó la lesión de su compatriota: “Es una lástima que el partido haya terminado de esta manera. Hace mucho lo conozco a Facundo, le tengo un cariño enorme a él y a su equipo de trabajo. Es una pena ganar así”, expresó en declaraciones a ESPN.
Díaz Acosta llegó al choque con Cerúndolo, con algunas molestias en el tobillo, producto del intenso partido de primera ronda ante el belga Zizou Bergs (60º). Su abandono no fue una sorpresa.
Durante el primer set, al número 73 del mundo se lo notó con signos de dolor y terminó cayendo de manera contundente por 2-6 frente a “Rulo”, a quien se lo vio con mucha solidez pese a la lesión de su compañero.
Al inicio del segundo parcial, Díaz Acosta recibió atención médica, en la que personal del equipo intentó masajearle el pie izquierdo para tratar de alivianar el dolor y que pueda seguir compitiendo. Sin embargo, con gestos de incomodidad, decidió saltar a la cancha nuevamente, aunque solo pudo disputar un “game”.
Cerúndolo, de 26 años, llega así por segunda vez a la tercera ronda en el Melbourne Park, la misma etapa que fue su techo en 2023. Vale recordar que sus mejores actuaciones en Grand Slams fueron en Roland Garros, con los octavos de final alcanzados en 2023 y 2024.
En la próxima ronda deberá medirse ante el local Alex de Minaur, número 8 del mundo, que se impuso en sets corridos al estadounidense Tomas Boyer (133º).
Tomás Etcheverry quedó eliminado del Abierto de Australia
En una verdadera batalla que duró cuatro horas, el tenista argentino Tomás Etcheverry quedó eliminado del Abierto de Australia, tras perder con el estadounidense Marcos Girón por 7-5, 3-6, 7-3, 3-6 y 6-4.
Fue un choque parejo de principio a fin, con ambos jugadores con las mismas dificultades para mantener su servicio (siete roturas de Giron, por ocho de su rival), y con la huella del cansancio cada vez más evidente en la multiplicación de errores.
El argentino no pudo igualar la tercera ronda que firmó en Melbourne en 2024, cuando cayó ante Novak Djokovic.