jueves, 10 de octubre de 2024 09:20
El Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca, junto a la Cámara de Proveedores Mineros y la Universidad Nacional de Catamarca, participó en el último tramo de la capacitación en soldadura por arco en la ciudad de Belén.
Durante su visita, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, expresó su satisfacción por el compromiso de los participantes: “Esta formación es fundamental para el desarrollo local y la creación de oportunidades, ya que no solo abre puertas en el ámbito laboral, sino que también fortalece el arraigo de nuestros trabajadores y jóvenes en sus comunidades”.
Soria destacó además la colaboración entre el sector público, privado y académico en la realización del curso: “Le agradecemos al municipio de Belén por el apoyo constante y disponer del predio para la formación; a la Cámara de Proveedores Mineros y a su titular, Manuel Gómez Bello, que brindaron el material necesario para llevar a cabo esta capacitación y a la Universidad Nacional de Catamarca, a través de la escuela de oficio de la Secretaría de Extensión Universitaria, que sumó su experiencia en la formación técnica, demostrando que cuando todos los sectores se integran en estas iniciativas potenciamos las capacidades de nuestra gente y generamos el recurso humano necesario para impulsar la minería y las demás actividades productivas de Catamarca. Este tipo de trabajo en conjunto refleja lo que podemos lograr por el futuro de nuestra provincia”.
El programa, que se desarrolló durante dos meses, fue diseñado para impartir conocimientos sobre el uso de la soldadura por arco, un área con alta demanda en el sector productivo local, especialmente en la industria minera. Los participantes continuarán con una semana más de formación que incluirá una evaluación final el próximo 22 de octubre. Al completar esta última etapa, contarán con las herramientas necesarias para insertarse laboralmente en uno de los sectores más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento en la provincia.