miércoles, 9 de octubre de 2024 10:18
Llegan a nuestra provincia estudiantes y profesionales de toda la Argentina y del vecino país de Chile para intercambiar conocimientos y experiencias acerca de las nuevas tendencias en los aspectos científicos y tecnológicos de la práctica profesional y compartir la pasión por la agrimensura.
El cónclave, promocionado por el CEA como un “evento único” hace eje en que será una oportunidad excepcional para “enriquecer tu formación, ampliar tus redes profesionales y disfrutar del encanto de Catamarca, una provincia llena de historia, cultura y paisajes naturales impresionantes”.
El programa, que se desarrollará en el complejo UTHGRA en Valle Viejo y en dependencias de la Facultad de la Universidad Nacional de Catamarca, incluye conferencias magistrales e interactivas y actividades que impulsarán el crecimiento académico y profesional de los asistentes.
“Estamos entusiasmados por recibirlos y hacer de esta edición 2024 una experiencia inolvidable. ¡La agrimensura nos une y fortalece como futuros profesionales!”, vocean desde la CEA. Además, el programa de actividades prevé exposiciones orales, ponencias sobre diferentes áreas, talleres y mesas de debate.
Con los auspicios de la Comisión Nacional Permanente de Estudiantes de Agrimensura (CoNaPEA) y la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), el ENEA 2024 cuenta con la declaración de interés académico de la UNCA, interés institucional de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas e interés municipal por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
El Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura se constituyó en el espacio académico promovido por estudiantes a principios de 1985, con el objetivo de poder expresar sus ideas y pensamientos y construir una agrimensura al servicio de los intereses del país. El encuentro propicia el abordaje de diferentes temáticas. El objetivo principal es crear un entorno de debate, formación y capacitación de estudiantes de diferentes entidades del país.
Este tipo de reuniones, según manifiestan desde el centro de estudiantes “jerarquizan y vigorizan a la carrera, enriqueciendo a sus participantes y aportando al intercambio de realidades regionales”. Consideran que la movilización conjunta de alumnos provenientes de todas las provincias argentinas “resulta auspiciosa para los intereses de la agrimensura a nivel nacional”.