Desde hoy inicia el operativo sanitario por las celebraciones del Gauchito Gil.

Compartir:

El Ministerio de Salud Pública comenzó hoy las atenciones en el predio en Mercedes. Hay un equipo integrado por 30 personas y se está trabajando de manera conjunta con el hospital local.

En el marco de las celebraciones en honor al Gauchito Antonio Gil, el Ministerio de Salud Pública como cada año en esta fecha, lleva adelante un despliegue sanitario. Desde las primeras horas del lunes hasta el miércoles por la tarde, cuatro consultorios y cuatro ambulancias de traslado, con un equipo integrado por 30 agentes, se instalaron sobre la ruta Nº 123.

“Estamos trabajando con el hospital de Mercedes. Tenemos programado la cobertura el día 6, 7 y 8 de enero como en años anteriores. Vinimos con médicos y enfermeros para realizar las atenciones que hagan falta”, dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.

Todo lo que se pueda resolver se hace en el lugar y, en caso contrario, se hacen las derivaciones correspondientes. Vale mencionar que también se coordina con los centros de salud y el coordinador de la región sanitaria 4, Raúl Cotto.

Las patologías que suelen prevalecer son crisis hipertensivas, hipotensión, trastornos digestivos, golpes de calor y traumatismos por golpes. Además, de distintas curaciones.

Por otra parte, estuvo en el predio el equipo de la Dirección General de Epidemiología realizando tareas para prevenir enfermedades vectoriales.

También puede interesarte

Montero justifica su «paso adelante» en el PSOE-A porque le «duele Andalucía»: «No vuelvo porque nunca me marché»

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha justificado este miércoles el "paso adelante" que ha decidido...

Juanfer Quintero se va de Racing.

El jugador, que ya se encuentra en Colombia, decidió no continuar en la Academia por motivos...

Santiago del Moro anunció que una jugadora de Gran Hermano abandona la casa esta noche: «Ya armó la valija»

En Gran Hermano vienen pasando situaciones totalmente inesperadas y muy extrañas en comparación a otras ediciones....