Patricia Bullrich acelera en su pelea con Larreta: lo acusó de corrupto y lo vinculó al kirchnerismo y al massismo

Compartir:

La andanada de golpes continúa. Como si no fuera poco el fuego cruzado que se dio horas atrás entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta donde las acusaciones y los pase de facturas estuvieron a la orden del día, ahora la ministra de Seguridad nacional aceleró la pelea en la red social X: lo acusó de corrupto y lo vinculó al kirchnerismo y al massismo. También lo acusó de no terminar la obra de una cárcel para la que había recibido fondos y terrenos de Devoto, algo que el ex jefe de Gobierno salió a desmentir.

En una extensa publicación realizada este domingo por la mañana, Bullrich consideró que ganarle a Larreta en las últimas PASO «fue un golpe letal a la vieja política».

«Ganarle a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO de 2023 no fue solo una victoria: fue un golpe letal a la vieja política que arruinó a nuestro país. Fue un paso decisivo para hacer grande a la Argentina otra vez y una de mis mayores contribuciones a la Patria, además de servir como Ministra de Seguridad y Diputada de la Nación en tres períodos», arrancó Bullrich.

Luego, comenzó a pasar facturas y a acusar al ex líder del gobierno porteño: «Como jefe de Gobierno, tomó una Ciudad pujante y ordenada, un modelo a seguir, y la llevó a su peor versión. Impuso un festín de corrupción, nepotismo y arreglos con los mismos de siempre. Como candidato, intentó acercar a Juntos por el Cambio al massismo, pero lo frené», escribió.

Y siguió: «No te hagas ilusiones, Larreta. Ya te conocemos, y tus amigos del kirchnerismo y el massismo que lo sepan bien: no vas a tener influencia sobre el futuro del país. El país de tus amigos se terminó. Quiero dejar algo muy claro: para mí, la familia es muy importante en mi vida. La familia, la Patria, la libertad y el compromiso son los valores que hicieron grande a la Argentina. Jamás abandonaría a mi familia ni rompería mi palabra, porque esos valores son los pilares sobre los que se construye una Nación fuerte y libre», consideró Bullrich.

Y cerró: «La familia es el núcleo de nuestra sociedad, el lugar donde aprendemos lo que es el respeto, la libertad, el esfuerzo y la responsabilidad. Vos esto es algo que nunca entendiste».

Ganarle a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO de 2023 no fue solo una victoria: fue un golpe letal a la vieja política que arruinó a nuestro país. Fue un paso decisivo para hacer grande a la Argentina otra vez y una de mis mayores contribuciones a la Patria, además de servir… https://t.co/QwMdEwzjBM

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 29, 2024

Las acusaciones por la cárcel inconclusa

Como hilo de su propio posteo, Bullrich posteó que Larreta firmó en 2028 un convenio para construir un complejo penitenciario para 2.240 y recibió 60 millones de pesos de Nación. «Además, el GCBA tenía garantizados fondos por la venta del penal de Devoto para completar la obra», le marcó. Las obras, sin embargo, fueron paralizadas en el comienzo de la pandemia y la cárcel nunca se entregó. «Recién el 16 de diciembre de 2024 adjudicaron la licitación para finalizar una obra que estuvo frenada durante cuatro años», agregó.

«Por esa cárcel te dieron nada más ni nada menos que el terreno de la cárcel de Devoto. ¿Y qué hiciste? NADA. Te quedaba terminar la mitad ¿y qué hiciste? NADA. Acumulaste presos en las comisarías que hoy desbordan las calles porteñas», le recriminó.

Y agregó: «Ya está. Ahora nosotros ya lo arreglamos. La cárcel se termina el año que viene, y la termina la Ciudad, tal como era el pacto, y transferimos los presos tal como la autonomía reclamaba».

Patricia, vos sabés muy bien que la nación nunca entregó a la ciudad los terrenos de Devoto para financiar la obra. Podés mirar el catastro y verificarlo. Ya perdiste un año. Ahora terminá la cárcel y abandoná el show de insultos.

Por mí no te preocupes, voy a seguir trabajando… https://t.co/9rwRUJKBBg

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) December 29, 2024

Ante esto, el exjefe de Gobierno, le respondió: «Patricia, vos sabés muy bien que la Nación nunca entregó a la Ciudad los terrenos de Devoto para financiar la obra. Podés mirar el catastro y verificarlo. Ya perdiste un año. Ahora terminá la cárcel y abandoná el show de insultos«.

Los cruces previos

El posteo realizado durante esta mañana por la ministra fue en contestación al que había publicado Horacio Rodríguez Larreta este sábado, cuando le aconsejaba a Bullrich que «disfrute Disney», que no mienta acerca de la obra de penal de Marcos Paz es responsabilidad es del Gobierno nacional. «Y no pusiste ni un ladrillo», le dijo en un claro pase de facturas.

El feroz cruce dialéctico entre los ex competidores de la interna presidencial de Juntos por el Cambio, tuvo su inicio en la radio. Y siguió en el barro de las redes sociales.

Otros tiempos: Patricia Bullrich y Rodriguez Larreta, en un acto realizado el 16 de noviembre del año pasado. Foto: Reuters

En una entrevista, la ministra nacional pidió no recargar en la Policía la culpa por la fuga de los 17 presos, que horas antes de Nochebuena hicieron un boquete en una pared y lograron escapar en Liniers. Siete de ellos ya fueron recapturados. Y aunque sigue la búsqueda del resto, siguen los chispazos tirándose responsabilidades.

«Larreta en 2022 dejó de construir la cárcel que tenía que construir. Entonces, hoy hay dispersos presos por todas las comisarías, lo que saca policías de la calle, resta seguridad a la ciudadanía y suma problemas», había señalado Bullrich en una nota por radio Rivadavia.

La alusión fue directa hacia el complejo de Marcos Paz II, cuyas obras se iniciaron en mayo de 2019 y quedaron paralizadas por desencuentros entre el gobierno de Larreta y el de Alberto Fernández.

En ese sentido, Bullrich salió en defensa de la Fuerza Policial: «No sé si hubo connivencia o no, pero tampoco es cuestión de tirarle a la Policía cuando las condiciones de la Ciudad son malas». Y, en la misma línea, lanzó: «No vale políticos lavándose las manos y que pague siempre la Policía». Un palo por elevación hacia Rodríguez Larreta.

Allí, fue el contraataque del ex jefe de Gobierno porteño donde criticó a Bullrich y le pidió «que no mienta». Esa contestación hizo que Bullrich monte en cólera y con otra publicación extensa en X, lo trate de «tibio», «mediocre», «servil» y «acomodaticio».

«Larreta, sos el ejemplo claro del fracaso: tibio, mediocre y servil a la casta corrupta mientras el país se prendía fuego. Mientras vos repartías cargos y pactabas con los responsables de la gran decadencia argentina, nosotros trabajábamos en un proyecto de país que le devolviera la grandeza a la Nación», disparó Bullrich, previo al posteo de esta mañana.

También puede interesarte