Un hombre estaba sentado en la vereda de su vivienda en la localidad correntina de San Luis del Palmar cuando sufrió una tentativa de robo de característica violenta. Al lugar llegó caminando un delincuente con el torso desnudo, quien al verlo solo le exigió “la plata y el celular”, pero como la víctima se negó comenzó a golpearlo.
La agresión desató una pelea en medio de la calle. Ambos cruzaron una serie de trompadas hasta que el asaltante decidió escapar corriendo.
A pesar de los esfuerzos por esconderse, la Policía pudo dar con su paradero a unas pocas cuadras.
El autor del ilícito sería un consumidor de drogas que buscó pasar desapercibido en el interior de un terreno deshabitado.
De acuerdo a la información suministrada ayer, Julián B. estaba disfrutando de la noche apacible frente a su domicilio en el poblado distante 25 kilómetros de la capital provincial.
Eran alrededor de las 22:30, cuando el vecino notó la aproximación de un joven con el torso al descubierto y la remera colocada sobre la cabeza.
Sin sospechar lo que pasaría, Julián no le dio importancia a la presencia del desconocido, quien, cuando pasaba a poca distancia, decidió regresar sobre sus pasos y abordarlo de forma violenta.
“Dame la billetera, la plata y tu teléfono celular”, solicitó el malviviente en un tono intimidante. Pese a la exigencia, el dueño de casa se negó.
El asaltante, enojado por no lograr su cometido, arremetió a golpes contra Julián y sin esperar su fuerte reacción. Desde ese momento comenzaron a protagonizar una pelear cuerpo a cuerpo hasta el medio de la calle.
El ladrón prefirió escapar del lugar cuando se vio en serio peligro de ser reducido, ya que otras personas comenzaban a escuchar gritos y salir de domicilios cercanos.
Efectivos de la comisaría local recibieron la alerta vía llamado telefónico. Al rato, con los detalles aportados por el vecino asaltado, y junto a personal de la Unidad Especial de Seguridad Ecológica y Rural, realizaron amplios recorridos en el sector hacia donde huyó el malviviente.
Los procedimientos dejaron un buen resultado porque cercaron al delincuente y este ya no tuvo la más mínima chance de volver a escapar. En un terreno situado a no mucha distancia del lugar del intento de robo localizaron al hombre identificado como Rodrigo S.
La fiscalía interviniente pidió la detención del acusado en el delito de robo en grado de tentativa.
Extraoficialmente trascendió que el detenido sería un consumidor de sustancias estupefacientes.