Madrid, 16 dic (EFECOM).- El consejero delegado del grupo MasOrange, Meinrad Spenger, ha asegurado en un encuentro con los medios este lunes que el grupo de telecomunicaciones espera crecer este año en ingresos y continuar haciéndolo el año que viene.
«Crecer este año porque tenemos que demostrar que es posible en este sector, crecer en ingresos. Y tenemos previsto crecer el año que viene también. No nos rendimos, a pesar de que nos pasan cosas sorprendentes», ha dicho respecto a los objetivos de la empresa.
En este sentido, se ha referido a la regulación y, en concreto, ha hablado de la relativa a la competencia, que ha considerado que es un capítulo que hay que cambiar, aunque ha señalado que no es muy «optimista» al respecto.
El directivo ha apuntado que tener que esperar dos años para cerrar una operación compartida es algo que considera que «no puede ser».
Sobre la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en Telefónica ha criticado la propuesta de incremento de los precios de los conductos de regulación MARCo.
«Entra el Estado en Telefónica y dos meses después nos proponen subir los precios de los conductos en la regulación MARCo, prácticamente un 20 %, en un momento donde se supone que Telefónica tiene un margen del 50 % según su propia contabilidad y eso perjudica las inversiones», ha añadido.
El consejero delegado de MasOrange ha señalado que su compañía cuenta con más de 17 millones de hogares de fibra propia y ha señalado que quiere desplegar más, pero que esto penaliza la inversión.
Spenger también ha mostrado su disconformidad con la presión impositiva al considerar que es elevada.
«En este contexto, básicamente nosotros apostamos por la innovación», ha señalado y se ha referido tanto al desarrollo del 5G ‘stand alone’, como al desarrollo del ‘Openran’. EFECOM