En las últimas horas, la Clínica del Iberá de la ciudad de Corrientes estuvo en el centro de la controversia debido a la difusión de una noticia que, según su versión, afecta su buen nombre y prestigio. Ante esta situación, la institución emitió un comunicado en el que exponen de manera detallada los hechos tal como ocurrieron.
Se detalla que, el 22 de noviembre de 2024, una paciente ingresó a la clínica por indicación de su médica de cabecera para ser sometida a una cesárea. Según la información recibida, el embarazo fue resultado de técnicas de reproducción humana asistida realizadas en otra clínica.
Agregan que, «durante la internación se presentaron dos personas que exhibieron un oficio emitido por el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia donde se ordena al Registro Civil que al momento del nacimiento el recién nacido sea inscripto como hijo de ambos».
«Dado que el oficio estaba dirigido al Registro Civil, la Clínica actúa según protocolos y entrega a la madre gestante el certificado de nacido vivo a su nombre», añade el comunicado.
Se explica asimismo que: «Al alta la paciente y el recién nacido son acompañados por una enfermera hasta la salida como se hace habitualmente».
Además, la clínica aseguró que «en todo momento facilitó la documentación que requirió el Juzgado Federal» y aclaró que no se llevó a cabo ningún allanamiento en sus instalaciones. La institución reafirmó estar «a disposición de las autoridades para proporcionar toda la información que sea necesaria».