Con las restricciones que impone las condiciones del río Paraná y atento a la asistencia de los bañistas al predio balneario, la ciudad de Bella Vista dispuso un servicio especial de guardavidas en el sector de playa aunque las autoridades locales insistieron en que “No está habilitada la playa”.
A partir de hoy 6 de diciembre, el espacio de la playa bellavistense contará con un equipo de agentes guardavidas de 8 a 20 quienes tendrán la misión brindar seguridad a los bañistas debido a que, si bien el puerto local registra 2,39 en creciente, permanece una bajante histórica que hace peligroso el ingreso al agua.
Desde la Dirección de Deporte Municipal el profesor José Luís Achilles lo explicó con claridad y dijo “Esta medida es para proteger a las personas que ante las altas temperaturas igual concurre a la playa, colocamos boyado pero el trabajo más importante es cuidar que las personas no traspasen esa línea.
A veces por descuido se meten más allá de la línea de seguridad y eso es un riesgo que tratamos de minimizar mediante el trabajo de los guardavidas durante todo el día”.
Mientras tanto, la Capital Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva se prepara para lanzar su temporada estival en la que se incluyen no solo opciones de playa y piletas públicas sino también su calendario de eventos culturales y turísticos donde se destacan las fechas ya confirmadas para los Carnavales Oficiales que serán el 18 y 25 de enero, y el 1 de febrero en el Corsódromo Municipal.