Esmeralda Mitre fue invitada a la inauguración de la muestra “Arte en dialogo” en el espacio cultural “Juan de Dios Filiberto”. Horas antes, la rubia vivió el fracaso la convocatoria de accionistas, en la que intento recuperar las acciones del diario La Nación, algo que la tiene muy preocupada por el caos familiar.
La actriz acusa a la familia Saguier, controladora mayoritaria del matutino, de haber falsificado la ventas de acciones de su padre Bartolome Mitre. Eso fue certificado por su hermano, quien atestiguo que ese firma no es real y que la venta por lo tanto no existió.
«En el largo contencioso entre Esmeralda y los Saguier, la Inspección General de Justicia (IGJ), en tiempos en que estaba liderada por Ricardo Nissen, no convalidó la venta del diario La Nación porque consideró que no existe documentación consistente de todos esos cambios de manos», explicaron algunos medios.
El conflicto actual es por unos 64 millones de dólares. «Ella quiere el dinero, y también honrar la memoria de su padre. Dicen que hicieron muchas cosas extrañas cuando no se encontraba bien de salud», avisan los amigos de Esmeralda.
Relajada, a pesar del mal transe, se encontró con Paula Morales, con quien compartió algunos tramos de su escuela primaria. Juntas conversaron con los artistas Perdro Roth Antonio Aquilia y Guillermo Dibbern, expositores en la muestra.
Esmeralda Mitre tendrá una nueva chance de recuperar su participación en el diario centenario, ya que se fijo otra reunión de acciones el 16 de diciembre, para que la partes -antes de llegar al juicio- tengo un arreglo conciliatorio.