PROMESA DE PARTIDAZO: SAN LORENZO Y RACING UN CLASICO DEL FUTBOL

Compartir:

(Coco Ramón) – Este domingo, San Lorenzo recibirá a Racing, en un partido programado en medio de la fecha FIFA por un motivo especial: la participación de la Academia en la final de la Copa Sudamericana, lo que le permite al equipo de Gustavo Costas reprogramar dos encuentros.

Racing disputará el trascendental duelo ante Cruzeiro, que se jugará en Paraguay, el próximo sábado 23 de noviembre, por lo que la LPF modificó la programación de la fecha N° 23.

Si bien la fecha iba a jugarse íntegramente entre semana, comenzando este lunes, la dirigencia académica logró que se adelantara unos días, para tener toda una semana libre antes de la final del certamen.

Por esta razón, uno de los clásicos del fútbol argentino se disputará este domingo, en el Nuevo Gasómetro, con un San Lorenzo que necesita los tres puntos de manera imperativa, y un Racing que presenta bajas y que tiene la cabeza puesta en la final de Asunción.

El Ciclón llega a este encuentro tras el buen triunfo como visitante ante Rosario Central, por lo que buscará seguir en la senda de la victoria. El equipo de Miguel Ángel Russo no ha podido generar una regularidad, tanto en el juego, como en los resultados, pero la llegada del ex DT de Central y Boca, entre otros, ha ordenado tácticamente a un equipo sin rumbo.

El equipo azulgrana acumula 28 puntos en la Liga Profesional, producto de 7 triunfos, misma cantidad de empates y 8 caídas, marcando una clara irregularidad en funcionamiento.

En tanto que Racing mantiene viva su ilusión de pelear por el campeonato, para lo cual debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar que Vélez y Huracán se caigan.

El conjunto de Costas no podrá contar con Juan Fernando Quintero, convocado a la selección de Colombia, por lo que el DT académico deberá implementar modificaciones obligadas. Además, no se descarta otras variantes, pensando en la final.

También puede interesarte