Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete

Compartir:

El funcionario presentó su renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, formalizada mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei. Su salida se da en el contexto de investigaciones judiciales y un escenario parlamentario adverso.

Este sábado, Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. La dimisión fue formalizada mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei. En el documento, Adorni agradeció al mandatario por aceptar su renuncia y atribuyó su salida a ataques mediáticos que afectaron a su entorno familiar.

Adorni expresó: «Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación». También señaló: «Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia».

En relación a las acusaciones de corrupción, Adorni declaró: «Las mentiras que se han dicho fueron de lo más variadas: viajes que nunca existieron, gastos astronómicos y suntuosos, contratos inexistentes y falsos de mi mujer con el Estado».

La renuncia ocurre en medio de investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito. Entre los episodios cuestionados se encuentra la inclusión de su esposa, Bettina Angeletti, en el avión presidencial rumbo a Nueva York durante la Argentina Week 2026 y filtraciones sobre vuelos privados a Punta del Este.

En el Congreso, sectores de la oposición impulsaban una interpelación al funcionario. El PRO y sectores del radicalismo habían intentado dilatar una moción de censura, pero el margen político se agotó ante la inminente votación.

Adorni reafirmó su alineamiento con el oficialismo al afirmar: «Todo lo que pude aportar para el país y las ideas ya lo he hecho, de la mano suya». También reconoció a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Para sucederlo en el cargo, el principal candidato es Diego Santilli, actual ministro del Interior de la Nación. Como alternativa se menciona al canciller Pablo Quirno.

También puede interesarte

Primera reunión de la Cámara de Turismo de Bella Vista: avances en normativas y agenda para la segunda mitad del año

Gastón Pintos participó de la primera reunión de la Cámara de Turismo de Bella Vista, donde se abordaron modificaciones al estatuto, cuotas, proyecto Toropí y la oferta para la segunda mitad del año.

Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes demostró capacidad técnica para interoperar historias clínicas con otras provincias durante el Encuentro Nacional de Salud Digital 2026.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a 30.000 jinetes. Organizaciones animalistas denuncian maltrato animal durante el recorrido.

Pablo Suárez: «El título tiene el valor de poder disfrutarlo con la familia»

El director técnico de Lipton, Pablo Suárez, habló sobre el campeonato obtenido en el Provincial de Clubes, los ajustes en la final y los planes del club.