Se oficializó el formato del torneo Oficial de la Primera B de la Liga Correntina de Fútbol

Compartir:

La Liga Correntina de Fútbol confirmó el sistema de disputa del torneo Oficial de ascenso, que contará con diez clubes y otorgará dos plazas para la Primera A.

La Liga Correntina de Fútbol oficializó esta semana la forma de disputa del torneo Oficial de la Primera B. La competencia de ascenso contará con la participación de diez clubes: Alumni (Paso de la Patria), Alvear, Barrio Quilmes, Peñarol, Quilmes, Rivadavia, Robinson, San Jorge, San Marcos y Villa Raquel.

El torneo se desarrollará en dos etapas. La primera se jugará a una sola rueda, todos contra todos por puntos. Al finalizar esta instancia, los equipos se dividirán en dos grupos según su posición en la tabla: los clubes en posiciones impares (1°, 3°, 5°, 7° y 9°) y los de posiciones pares (2°, 4°, 6°, 8° y 10°).

En la segunda etapa, cada club disputará cinco encuentros: cuatro contra rivales de su grupo y un partido entre los equipos que tengan fecha libre. Se acumularán los puntos de ambas etapas en una tabla general. El equipo con mayor puntaje total será el campeón del ascenso y obtendrá el primer ascenso a Primera A para la temporada 2027.

El segundo ascenso se definirá mediante un cuadrangular entre los clubes ubicados del segundo al quinto lugar en la tabla general. Los cruces serán: 2° vs 5° y 3° vs 4°, a partido único. En caso de empate tras 90 minutos, el ganador se determinará mediante tiros desde el punto penal. Los dos ganadores de las llaves disputarán una final para definir el segundo ascenso.

En caso de igualdad de puntos, las posiciones se definirán por diferencia de gol, mayor cantidad de goles convertidos, menor cantidad de goles recibidos y, de persistir la paridad, mediante sorteo.

Foto: Prensa Liga Correntina de Fútbol

También puede interesarte

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan de saneamiento que incluye renovación de red de agua, desagües pluviales y enripiado del paseo costero.

Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera en Santa Lucía

Un hombre de 50 años fue hallado sin vida en colonia Cecilio Echeverría tras un incendio ocurrido durante la madrugada. La Policía investiga las causas del siniestro.

Argentina superó a China en la VNL con aporte del correntino Germán Gómez

La Selección Argentina de Vóley venció a China por 3-0 en Polonia. El correntino Germán Gómez aportó 9 puntos como titular. Argentina suma su segundo triunfo en el Week 2 de la VNL.

Norte Grande: respaldo unánime a tres reclamos de Corrientes

En la 58ª sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande, la delegación correntina obtuvo apoyo unánime para iniciativas sobre tarifa eléctrica, corredor Belgrano e Isla Apipé.