El Ministerio de Salud Pública recordó la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación y la inmunización antigripal, con especial énfasis en grupos vulnerables.
El Ministerio de Salud Pública recordó la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación y la inmunización antigripal para prevenir enfermedades estacionales.
Desde la cartera sanitaria señalaron que la vacunación es una herramienta de prevención. También indicaron que los tutores y responsables deben respetar las fechas establecidas en el calendario para garantizar la protección de los menores y del entorno familiar.
El infectólogo Fernando Achinelli (MP 4.918) declaró que las proyecciones oficiales indican que el aumento más significativo de casos ocurrirá entre las semanas epidemiológicas 22 y 24, correspondientes a junio y julio.
En esta etapa, el foco está puesto en la vacuna antigripal, destinada a sectores específicos: personal de salud, embarazadas en cualquier etapa de la gestación, puérperas hasta 10 días tras el parto, niños de 6 a 24 meses (dos dosis con intervalo mínimo de cuatro semanas), personas de 2 a 64 años con patologías crónicas (enfermedades respiratorias, cardíacas, diabetes, obesidad, inmunodeficiencias, pacientes trasplantados o con insuficiencia renal, con orden médica), y adultos mayores de 65 años o más (sin prescripción médica).
Los interesados pueden presentarse con DNI y carnet de vacunación en la Estación Saludable de la plaza Cabral o en el Hospital de Campaña Escuela Hogar (mayores de 15 años), de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18. Además, cada viernes se realiza «La Noche de las Vacunas» en la Estación Saludable de la plaza Cabral, de 18 a 22.
