Lautaro Midón quedó eliminado en la primera ronda de clasificación de Wimbledon 2026

Compartir:

El tenista correntino perdió ante el francés Hugo Gastón en tres sets en la qualy del tercer Grand Slam del año.

El correntino Lautaro Midón quedó eliminado en la primera ronda de clasificación para el Abierto de Wimbledon 2026, tercer Grand Slam del año que se disputa sobre el césped del All England de Londres (Gran Bretaña).

En su debut en la etapa preliminar, Midón, número 227° del mundo, perdió frente al francés Hugo Gastón, 117° ATP y quinto preclasificado, por 4-6, 6-3 y 6-4.

Tras comenzar arriba en el marcador tras un gran primer set, el correntino no pudo sostener la ventaja y se despidió tras 1 hora y 54 minutos de juego. En el tercer set, tras un nuevo quiebre y ponerse adelante 5-4, Gastón no desperdició la chance y con su servicio liquidó el pleito.

En lo que respecta al partido, Midón tuvo cuatro oportunidades de quiebre, de las cuales aprovechó una, en tanto Gastón quebró dos veces sobre ocho intentos el servicio de Lautaro. Una de las claves fue la fortaleza en el servicio del tenista galo, con una eficacia del 86 por ciento, ganando el 69 por ciento de sus puntos tanto con el primero como en el segundo servicio. Por su parte, el porcentaje de eficacia en el servicio de Midón fue del 79 por ciento, logrando un 67 por ciento con el primer servicio y 47 por ciento con el segundo.

Tras su paso por el césped inglés, Midón tiene previsto seguir su periplo europeo y presentarse en las próximas semanas en torneos Challenger.

En la jornada inicial de la qualy masculina, los tenistas argentinos acumularon siete derrotas y una victoria. La única alegría estuvo a cargo de Federico Coria (887°), quien superó al británico Oliver Bonding (835°) por 7-6 (5) y 6-2. El resto de los resultados fueron: Francisco Comesaña (90°) cayó ante Alejandro Moro Cañas (233°) por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-4; Federico Andrés Gómez (212°) perdió con Clement Tabur (191°) por 6-3 y 6-4; Juan Pablo Ficovich (198°) fue derrotado por Keegan Smith (246°) por 6-1 y 7-6 (7-4); Alex Barrena (247°) cayó ante Timofey Skatov (178°) por 6-3 y 7-6 (7-4); Genaro Olivieri (200°) perdió con Tristan Boyer (193°) por 6-1 y 6-4; y Facundo Díaz Acosta (120°) fue superado por Alexis Galarneau (184°) por 6-2 y 6-2.

Hasta el momento, el cuadro principal de Wimbledon cuenta con diez representantes argentinos: Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo, Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante, Sebastián Báez, Román Burruchaga, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti. En el cuadro femenino, la única representante argentina es Solana Sierra.

También puede interesarte

Ministerio de Salud insta a completar esquemas de vacunación ante el invierno

El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación y la inmunización antigripal, con foco en grupos vulnerables. Conocé los puntos de atención en Corrientes.

El Fan Fest municipal convocó a una multitud en el barrio 17 de Agosto

El Fan Fest municipal reunió a una multitud en la plaza del barrio 17 de Agosto para ver el segundo partido de Argentina en el Mundial 2026. Habrá una nueva edición el sábado en la rotonda Poncho Verde.

Cuatro comercios históricos cerraron sus puertas en Corrientes en los últimos dos meses

En dos meses, cuatro comercios tradicionales de Corrientes (farmacia, zapatería, perfumería y estación de servicio) cerraron sus puertas. Conocé los detalles.

Regatas Corrientes oficializó a su nuevo entrenador: Martín Villagrán

El club de Regatas Corrientes confirmó a Martín Villagrán como entrenador principal para la temporada 2026/27 de la Liga Nacional de Básquet.