El tenista correntino de 22 años y 227° en el ranking ATP se medirá ante el francés Hugo Gastón en la primera ronda de la clasificación para el tercer Grand Slam del año.
El tenista correntino Lautaro Midón, de 22 años y 227° en el ranking ATP, debutará este lunes en la qualy de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. El encuentro está programado para las 7 de la mañana (hora local) en la cancha 7 del Centro Deportivo Comunitario de Roehampton, donde enfrentará al francés Hugo Gastón, de 25 años y 117° ATP.
Midón, formado en el Club San Martín de Corrientes, se instaló en Londres días atrás para adaptarse a la superficie de césped. Gastón, zurdo y quinto favorito en la qualy, alcanzó el puesto 58° del mundo en 2022.
Esta es la segunda vez que Midón participa en la qualy de un Grand Slam. En mayo pasado compitió en Roland Garros, donde perdió en primera ronda ante el español Roberto Carballés Baena por 6-4 y 7-6 (0).
Para acceder al cuadro principal de Wimbledon, los jugadores deben ganar tres partidos en la qualy. De los 128 participantes, 16 obtendrán un boleto para el torneo principal del All England Club.
Otros argentinos con rivales confirmados en la qualy son: Francisco Comesaña (vs. Alejandro Moro Cañas), Federico Gómez (vs. Clement Tabur), Juan Pablo Ficovich (vs. Keegan Smith), Alex Barrena (vs. Timofey Skatov), Genaro Olivieri (vs. Tristan Boyer), Facundo Díaz Acosta (vs. Alexis Galarneau) y Federico Coria (vs. Oliver Bonding). La qualy se disputará entre el 22 y el 25 de junio.
