Cada minuto tiene un valor fundamental para Marcelo Gallardo durante esta semana clave, la más para River en 2025 porque el miércoles recibirá al Palmeiras en el Monumental por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Por eso, el entrenador decidió que el plantel descansara en la concentración de estadio de Núñez luego de la victoria frente a Estudiantes en La Plata por el Clausura y este domingo se enfocó en la recuperación de los futbolistas para tenerlos a todos en plenitud en el primer chico de la serie contra el Verdao.
Con todo el grupo desde temprano en el Monumental y luego de una noche reparadora tras el exigente partido contra el Pincha en el que River jugó 51 minutos con un hombre menos por la expulsión de Lucas Martínez Quarta, Gallardo dispuso un entrenamiento con ejercicios generativos para los jugadores con más minutos en cancha en el UNO y la mejor noticia fue que ninguno de ellos terminó con molestias, lo que permirtió que todos trabajaran con normalidad para recargar energías antes de quedar en libertad hasta la práctica de este lunes por la mañana en el Camp, donde el deté comenzará a definir la formación para la ida ante Palmeiras.
El resto de los integrantes del plantel (los que no ingresaron ante Estudiantes o ni siquiera estuvieron citados) realizó diferentes trabajos tácticos y técnicos en espacios reducidos para sumarle intensidad a la preparación para el miércoles. Y el foco del Muñeco se centró fundamentalmente en los jugadores que compitieron con las selecciones de su país en la última doble fecha de Eliminatorias: Gonzalo Montiel (suplente en La Plata), los colombianos Kevin Castaño (jugó todo el segundo tiempo) y Juanfer Quintero (no ingresó), el paraguayo Matías Galarza (reemplazó a Nacho Fernández en la segunda mitad) y el chileno Paulo Díaz (entró por Enzo Pérez en los últimos 24′). En cambio, Marcos Acuña fue parte del 11 del sábado porque no sumó minutos en el equipo de Lionel Scaloni ante Venezuela ni Ecuador.
El plantel de River durmió este sábado en la concentración del Monumental para entrenarse este domingo antes del mediodía.
Los próximos pasos de River hasta el duelo ante Palmeiras
Los futbolistas de River disfrutarán de la tarde de este domingo junto a sus seres queridos y a partir de este lunes comenzarán a ensayar variantes tácticas para recibir al Palmeiras el miércoles desde las 21.30 en el Monumental. Este martes será el turno de los últimos ajustes en la práctica de pelota parada en el Liberti, por la tarde, antes de que los convocados por MG se concentren en las instalaciones del club para salir a la cancha en el primer capítulo del mata-mata de la Libertadores contra el cuco brasileño que llegará a Buenos Aires tras una victoria por goleada contra Inter de Porto Alegre en el Brasileirao.
Mirá también
Con 10 jugadores, River le ganó a Estudiantes y llega a la serie con Palmeiras de la mejor manera
Mirá también