Judiciales federales anuncian paro

Compartir:

Juan José Ferreira, representante de los Trabajadores Judiciales de la Nación anunció ayer un paro por 24 horas para el próximo viernes 12.
La medida de fuerza responde al reclamo de una recomposición salarial para el sector.

«Estimamos que hemos perdido alrededor del 30 por ciento de nuestro salario en términos reales. Si bien valoramos que las últimas recomposiciones no quedaron por debajo de la inflación, consideramos que los aumentos deberían ser mayores para comenzar a recuperar lo perdido», señaló Ferreira.

El dirigente sindical también manifestó preocupación por «el avance sobre el régimen de jubilaciones», y advirtió sobre «la amenaza latente de traspaso de la Justicia nacional», un proyecto que, según indicó, sigue vigente en la agenda del Gobierno nacional.

Ferreira sostuvo que el reclamo apunta a una mejora salarial que, como mínimo, acompañe la inflación prevista, con un adicional que permita empezar a revertir la pérdida de poder adquisitivo. «Estamos muy lejos todavía, pero por eso es el pedido. No se quiere que la Corte proponga un aumento limitado a la inflación estimada del mes, sino que contemple también lo que ya se perdió», concluyó.

También puede interesarte