El tenista correntino avanzó a semifinales del M25 de Coquimbo. Hoy buscará su lugar en la definición, cuando enfrente al entrerriano Gonzalo Villanueva.
Lautaro Midón dio un paso más para seguir adelante en un torneo del Circuito ITF. En los cuartos de final del M25 de Coquimbo (Chile), el tenista correntino superó al indio Aryan Shah (7° favorito), por 6-1 y 6-4. De esta manera avanzó a las semifinales, donde tendrá que enfrentarse a su compatriota Gonzalo Villanueva. Midón, segundo preclasificado del certamen trasandino, chocará ante el jugador entrerriano, de 30 años y ubicado en el puesto 445 de ATP. Este será el primer enfrentamiento profesional entre ambos. En la otra semifinal, se medirán el local Matías Soto (máximo favorito) contra el brasileño Pedro Boscardín Días (quinto preclasificado).
El torneo M25 de Coquimbo forma parte de la gira sudamericana, se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 25.000 dólares entre sus competidores.
El juvenil Zárate, eliminado en Bosnia
Carlos María Zárate tuvo una jornada dispar en el M15 de Brcko (Bosnia y Herzegovina). En singles, el tenista correntino logró superar la primera ronda completando su duelo ante el belga Emilien Demanet por 7-6 (5) y 6-2. Sin embargo, en la segunda ronda, fue eliminado por el francés Amaury Raynel en una dura batalla que se dirimió en tres parciales: 7-5, 6-7 (5) y 7-6 (2). Por su parte, en dobles, el correntino buscaba mejor suerte con el brasileño Bruno Fernández. Al cierre de esta edición, la pareja sudamericana enfrentaba al binomio europeo conformado por el polaco Tomasz Berkieta y el italiano Gabriele Noce. El torneo M15 de Brcko se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 15.000 dólares en premios.
Etcheverry, semifinalista de Hamburgo
Tomás Etcheverry recuperó el nivel que lo llevó a ser top 30 en 2024 y clasificó a su primera semifinal del año en el ATP 500 de Hamburgo tras eliminar al checo Lehecka, quien había dejado en el camino a Francisco Cerúndolo.
En la previa de Roland Garros, el platense, actualmente en el puesto 55 del ranking ATP, se impuso a Lehecka (37) por 7-5 y 6-3 en casi dos horas de partido sobre el polvo de ladrillo del torneo alemán. En el festejo de Tomás al conseguir el triunfo se observó el desahogo de un jugador que antes de llegar a Hamburgo solo había conseguido 9 victorias en la temporada (y 14 derrotas) y había sido superado por Ugo Carabelli como el segundo mejor tenista del país.
El argentino Etcheverry ahora e medirá frente al italiano Flavio Cobolli (35), quien ayer más tarde en la jornada derrotó al español Roberto Bautista Agut (57) por 7-6 (7-4) y 6-0, en el court central del ATP 500 de Hamburgo.