Desde ambos espacios políticos aseguran que el “diálogo sigue abierto como siempre”. Esta semana, los representantes de ambas partes se reunirán para avanzar.
A pesar de la tensión que generó la caída de Ficha Limpia en el Senado, y las acusaciones cruzadas entre el PRO y La Libertad Avanza, el Gobierno sigue las negociaciones para un posible acuerdo en PBA.
Luego del fracaso de la iniciativa, en las filas libertarias aseguraban que tenían que evaluar nuevamente la relación con el partido de Macri en Provincia. Sin embargo, pudo confirmar que esta semana el armador Sebastián Pareja se reunirá con Diego Santilli y mantendrá los encuentros.
“El diálogo sigue abierto como siempre”, deslizaron desde LLA este lunes. A pesar de las rispideces que existen entre los dos partidos, en el oficialismo nacional creen que se podrá concretar un pacto para “ir en contra del kirchnerismo”.
En el oficialismo se sienten confiados y sostienen que luego de las elecciones porteñas el PRO va a unirse a ellos en PBA. “Van a venir, hay que esperar”, dijo un funcionario.
Sin embargo, desde el PRO tratan al tema con más recaudo: “Lo que pasó con Ficha Limpia nos aleja más de lo que nos une, pero no está descartado el acuerdo aún”.
También agregaron que están trabajando para la virtual alianza, “pero hay que esperar que baje la espuma” que generó el debate en el Senado.
En las filas del PRO tampoco niegan el enojo que generó la postura del Ejecutivo tras la fallida votación. “Lo dijo Mauricio, el Gobierno es el único responsable”, expresó una fuente del espacio.
Sobre si habrá más definiciones tras el 18 de mayo -donde Silvia Lospennato se enfrentará a Manuel Adorni-, en el partido de Macri expresan dudas: “No creo, hay tiempo hasta el 9 de julio para presentar alianzas en PBA. No nos corre el tiempo”.