El frente Chaco Puede junto a la Libertad Avanza se estaría imponiendo por sobre las otras fuerzas. Según el conteo provisorio, que avanza de forma rápida y en este momento presenta más del 20 por cierto de las mesas escrutadas, obtuvo hasta el momento 43,53 por ciento de los votos. En segundo lugar, se posiciona Chaco Merece Más con el 36,18 por ciento. mientras que la fuerza que les sigue es Primero Chaco con un porcentaje de 10,40.
Este domingo, más de un millón de electores emitieron sus votos con el fin de elegir 16 representantes en la Legislatura provincial. Si bien las condiciones climáticas acompañaron la jornada, el caudal de gente que asistió no fue el esperada, ya que solo se acercó cerca del 55 por ciento del padrón.
Durante las horas de la tarde, el Gobierno chaqueño había adelantado que para antes de las 20 ya se tendría una tendencia del resultado electoral. Mientras que el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez y la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño, destacaron que hoy se vivió “una jornada cívica ejemplar” durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.
Luego, la funcionaria sostuvo: «Agradecemos a quienes hicieron posible una jornada con tranquilidad, a todos los fiscales, al personal del Tribunal Electoral. La sociedad que ha hecho valer su derecho y obligación en los sufragios».
Las personas al entrar al cuarto oscuro se encontraban con once listas. Esta elección al no contar con un momento previo de definiciones, como son las PASO, varios frentes electorales llegaron de esta manera al día de la fecha.
Esta elección obtuvo la mirada atenta de la presidencia, ya que radicalismo, fuerza oficialista en la provincia vecina, bajo el lema Chaco Puede se unió a la Libertad Avanza.
Por otro lado, el Frente Chaco Merece Más, la principal fuerza opositora al gobierno actual tuvo como protagonista al ex gobernador Jorge Capitanich.
Otro de los frentes es Primero Chaco, el cual tiene como referente a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, en un desprendimiento de la interna peronista.
La jornada presentó cierto estupor, ya que hasta el mediodía sólo el 20 por ciento del padrón se había acercado a emitir su voto. Según analizaron medios de comunicación chaqueños, la asistencia durante esta jornada electoral podría ser la más baja en toda la provincia desde 1983.
NOTICIA EN DESARROLLO