José Ottavis y su fundación Amarte se estarían retirando de Corrientes ante la falta de respaldo del peronismo nacional y el recorte de fondos estatales, explicó el periodista Eduardo Soler.
El periodista Eduardo Soler, de FM Mega Monte Caseros, afirmó en declaraciones a que José Ottavis y su fundación “Amarte Argentina” están en proceso de retirada de la provincia de Corrientes debido a la falta de respaldo del peronismo a nivel nacional.
“Gradualmente se están retirando. Tenían galpones con mercaderías, juguetes, heladeras. Hoy todos esos galpones están vacíos”, sostuvo Soler, quien también señaló que la organización comenzó a desarticular su estructura en la región: “La mayoría están cerrados hoy por hoy, por ejemplo cosas de aduana que tenían para distribuir y fueron cerrando y distribuyéndose”.
La pérdida de recursos del Estado nacional, que antes alimentaban buena parte del funcionamiento de la fundación, es uno de los factores que explican este repliegue. “Hoy por hoy le baja mucho el no tener recursos del Estado nacional”, señaló el periodista.
Aunque por ahora se sostienen algunos contratos vinculados a programas como Potenciar Trabajo y sueldos gestionados por las municipalidades de La Matanza y Paso de los Libres, Soler anticipó que “sabemos que en unos meses van a dejar de cobrar eso. Eso hace que la estructura política comience a decaer”.
Ottavis sigue residiendo en Monte Caseros, donde vive su familia: su madre, funcionaria de ANSES, y su padre, dueño de una veterinaria.
La Asociación Civil Amarte Argentina, fundada por José Ottavis y su esposa Celia Itatí Britez, recibió más de $7.400 millones de pesos del Fondo de Integración Sociourbana (FISU) en 2022 y 2023, destinados a obras de urbanización en barrios populares de Monte Caseros. Sin embargo, denuncias vecinales indican que las obras están incompletas y en condiciones inhabitables, con barrios construidos en zonas inundables que sufrieron al menos tres inundaciones en el último año.