Sábado Santo en Itatí: la conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen

Compartir:

La Basílica de Itatí recibió a cientos de fieles en la mañana del Sábado Santo, al conmemorarse los Dolores de la Santísima Virgen María. Bajo la guía del padre José Maciel fdp, la celebración evocó la profunda pena y la incondicional compasión de María ante el calvario y la muerte redentora de su Hijo Jesús.

Un momento de especial intensidad fue la procesión de la Virgen de los Dolores. Mujeres vestidas de luto, como símbolo de su adhesión al sufrimiento mariano, llevaron en andas la venerada imagen. El cortejo, que partió desde el corazón de la Basílica, serpenteó por la plaza Fray Luis de Bolaños, mientras las oraciones y las reflexiones de los fieles tejían un manto de solemnidad.

Otro momento emotivo en el templo fue la Cantata junto al Sepulcro. A media mañana los fieles se congregaron para rememorar el momento y a través del canto y las meditaciones, reflexionar sobre el sacrificio de Jesús y el dolor de María junto al sepulcro.

La conmemoración invitó a contemplar la inquebrantable fe y la fortaleza de María frente al dolor extremo, elevando también súplicas por su poderosa intercesión y maternal protección. La jornada en Itatí se erigió así como un espacio sagrado de oración y meditación, donde los devotos se unieron para honrar a la Madre del Salvador y rememorar su trascendental rol en la historia de la salvación.

Fuente y fotos: Noticias Itateñas

También puede interesarte