Liga Profesional: Huracán no tuvo puntería y se tuvo que conformar con el empate ante Defensa
Los visitantes se adelantaron con un cabezazo de Ferreira, pero se quedó con diez por la expulsión de Soto en el primer tiempo. En la segunda mitad igualó Lescano para el Globo.
Huracán estuvo mucho más cerca de la victoria pero se quedó con las ganas de trepar, al menos momentáneamente, hasta la punta de la tabla al empatar 1 a 1 con Defensa y Justicia en un partido con matices cambiante, dominio alternado y varias jugadas polémicas.
El cuadro de Varela se había puesto en ventaja a los 33 minutos con un cabezazo de Ferreira, tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Molinas, en una acción que tuvo la curiosidad de que se dio casi al carbónico: en la primera cabeceó Ferreira y la pelota se fue muy cerca del travesaño; en la segunda el remate, con el parietal izquierdo, fue hacia abajo y la pelota terminó en la red.
Hasta ahí Defensa y Justicia manejaba mejor la pelota, pero exageraba en el recurso de la falta sistemática cuando sus rivales intentaban salir rápido en el medio. La suma de faltas derivó en la expulsión de Soto por doble amarilla. Pareció excesiva la segunda tarjeta, pero dio la sensación de que más que nada era un castigo para el juego brusco del equipo (20 faltas, 7 amarillas).
Once contra diez, Huracán inclinó la cancha en todo el segundo tiempo y llegó al empate a los 15 con un zurdazo de Lescano en una jugada que en principio había invalidado el árbitro Martínez por una falta de Mazzantti. En primera instancia parecía acertada la decisión de anular el gol, pero las sucesivas repeticiones demostraron que no había cometido foul y le dieron la razón al VAR.
Agrandado con el gol, impulsado por el público eufórico, con Gil como abanderado, con Miljevich moviéndose por todos lados. con Sequeira haciendo valer su gambeta, con Wanchope en el último tramo, el equipo de Kudelka presionó con tozudez. Buscó mucho con centros desde distintas posiciones y chocó una y otra vez con las cabezas de Ferreira y Delgado y las manos y el cuerpo de Bologna, que fue una de las figuras de la cancha. En el balance de los 90m quedó flotando la sensación de que el empate fue demasiado premio para los visitantes