Pablo Suárez: «El título tiene el valor de poder disfrutarlo con la familia»

Compartir:

El director técnico de Lipton, club capitalino campeón del torneo Provincial de Clubes, analizó el logro obtenido y los pasos a seguir.

Pablo Sixto Suárez, director técnico de Lipton, se refirió a la consagración de su equipo como campeón del torneo Provincial de Clubes organizado por la Federación Correntina de Fútbol. En diálogo con este medio, el entrenador evaluó el desempeño del conjunto capitalino y los desafíos futuros.

Consultado sobre las razones del título, Suárez afirmó: «Fue un club que fue de menor a mayor. Creo que hicimos la diferencia en los partidos de visitante, donde sacamos buenos puntos, y la unión del grupo fue fundamental para alcanzar este logro. Nos tocó resolver un partido contra un rival que suele llegar a estas instancias y lo hicimos muy bien».

Respecto a los ajustes tácticos durante la final, declaró: «Lamentablemente tuvimos que hacer algunos cambios para volvernos a armar. Ganábamos por dos goles, pero nos hicieron muy rápido el 2 a 1 y, cada vez que queríamos armarnos para defender, cometíamos algunos errores. No quedó otra que ajustarnos sobre la marcha».

Suárez también señaló un componente de revancha personal: «Sí, totalmente. Ya me había tocado jugar contra ellos en 2012 y perdí por penales en Curuzú Cuatiá. Hoy fue la revancha para revertir eso que había quedado pendiente».

Sobre el futuro de Lipton, el entrenador sostuvo: «Ojalá que sigamos así todo el año. La intención es ver si podemos concretar un proyecto más grande, una ambición más grande sería poder jugar el torneo Regional Amateur. Eso dependerá de la posibilidad que nos den los directivos; vamos a ver si podemos arrancar con eso».

En cuanto al valor personal del trofeo, Suárez indicó: «Creo que ya es el noveno o décimo título en mi carrera como técnico. Para mí es uno más, pero tiene el valor de poder disfrutarlo con la familia. Es un logro más para ellos».

También puede interesarte

Primera reunión de la Cámara de Turismo de Bella Vista: avances en normativas y agenda para la segunda mitad del año

Gastón Pintos participó de la primera reunión de la Cámara de Turismo de Bella Vista, donde se abordaron modificaciones al estatuto, cuotas, proyecto Toropí y la oferta para la segunda mitad del año.

Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes demostró capacidad técnica para interoperar historias clínicas con otras provincias durante el Encuentro Nacional de Salud Digital 2026.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a 30.000 jinetes. Organizaciones animalistas denuncian maltrato animal durante el recorrido.

Gómez Remotti venció a Benítez en la velada boxística Noche de Titanes III en Corrientes

El boxeador chaqueño Carlos Gómez Remotti superó por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en el combate profesional de la velada Noche de Titanes III, realizada en el club Juventus de Corrientes.