El director técnico de Lipton, club capitalino campeón del torneo Provincial de Clubes, analizó el logro obtenido y los pasos a seguir.
Pablo Sixto Suárez, director técnico de Lipton, se refirió a la consagración de su equipo como campeón del torneo Provincial de Clubes organizado por la Federación Correntina de Fútbol. En diálogo con este medio, el entrenador evaluó el desempeño del conjunto capitalino y los desafíos futuros.
Consultado sobre las razones del título, Suárez afirmó: «Fue un club que fue de menor a mayor. Creo que hicimos la diferencia en los partidos de visitante, donde sacamos buenos puntos, y la unión del grupo fue fundamental para alcanzar este logro. Nos tocó resolver un partido contra un rival que suele llegar a estas instancias y lo hicimos muy bien».
Respecto a los ajustes tácticos durante la final, declaró: «Lamentablemente tuvimos que hacer algunos cambios para volvernos a armar. Ganábamos por dos goles, pero nos hicieron muy rápido el 2 a 1 y, cada vez que queríamos armarnos para defender, cometíamos algunos errores. No quedó otra que ajustarnos sobre la marcha».
Suárez también señaló un componente de revancha personal: «Sí, totalmente. Ya me había tocado jugar contra ellos en 2012 y perdí por penales en Curuzú Cuatiá. Hoy fue la revancha para revertir eso que había quedado pendiente».
Sobre el futuro de Lipton, el entrenador sostuvo: «Ojalá que sigamos así todo el año. La intención es ver si podemos concretar un proyecto más grande, una ambición más grande sería poder jugar el torneo Regional Amateur. Eso dependerá de la posibilidad que nos den los directivos; vamos a ver si podemos arrancar con eso».
En cuanto al valor personal del trofeo, Suárez indicó: «Creo que ya es el noveno o décimo título en mi carrera como técnico. Para mí es uno más, pero tiene el valor de poder disfrutarlo con la familia. Es un logro más para ellos».
