Brindaron más de 150 atenciones en una jornada de cuidado animal en San Luis del Palmar

Compartir:

El Gobierno de Corrientes, en articulación con el municipio local, realizó un operativo de esterilización, vacunación y desparasitación para perros y gatos, con asistencia gratuita a más de 150 mascotas.

En San Luis del Palmar se llevó a cabo una jornada integral de esterilización, vacunación y desparasitación de perros y gatos, en el marco de acciones destinadas a fortalecer la tenencia responsable y la prevención de enfermedades.

El operativo fue desarrollado por el programa de esterilización masiva y quirófano móvil, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, en conjunto con el Municipio de San Luis del Palmar y la Dirección de Bromatología y Zoonosis local. Paralelamente, el programa de Tenencia Responsable, de la Dirección de Epidemiología, realizó tareas de vacunación y desparasitación.

Durante la jornada se atendió a más de 150 mascotas. La subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, afirmó: “Cuando trabajamos en la esterilización, vacunación y desparasitación de perros y gatos no estamos cuidando solamente a las mascotas, sino también a las familias y a toda la comunidad. Estas acciones son fundamentales para prevenir enfermedades, controlar la población animal y promover entornos más saludables para todos”.

Desde el área sanitaria señalaron que estas intervenciones permiten disminuir el abandono, reducir la cantidad de animales en situación de calle y prevenir conflictos asociados a la superpoblación. La vacunación se indicó como herramienta para evitar enfermedades que pueden afectar a animales y personas, mientras que la desparasitación contribuye a evitar la transmisión de enfermedades en el ámbito familiar.

Las autoridades destacaron la participación de los vecinos y el compromiso con la tenencia responsable, que incluye alimentación adecuada, vacunación, esterilización y controles veterinarios periódicos.

También puede interesarte

Primera reunión de la Cámara de Turismo de Bella Vista: avances en normativas y agenda para la segunda mitad del año

Gastón Pintos participó de la primera reunión de la Cámara de Turismo de Bella Vista, donde se abordaron modificaciones al estatuto, cuotas, proyecto Toropí y la oferta para la segunda mitad del año.

Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes demostró capacidad técnica para interoperar historias clínicas con otras provincias durante el Encuentro Nacional de Salud Digital 2026.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a 30.000 jinetes. Organizaciones animalistas denuncian maltrato animal durante el recorrido.

Pablo Suárez: «El título tiene el valor de poder disfrutarlo con la familia»

El director técnico de Lipton, Pablo Suárez, habló sobre el campeonato obtenido en el Provincial de Clubes, los ajustes en la final y los planes del club.