Manuel Adorni renunció al cargo de Jefe de Gabinete de la Nación

Compartir:

El ex vocero presidencial presentó su dimisión mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, en medio de investigaciones judiciales y falta de apoyo parlamentario.

Este sábado, Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. El alejamiento fue ratificado en una misiva enviada al presidente Javier Milei. En su carta, Adorni expresó: “Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación”.

Adorni atribuyó su salida al impacto emocional sufrido por sus allegados. “Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia”, afirmó en el documento. También rechazó las acusaciones de corrupción: “Las mentiras que se han dicho fueron de lo más variadas: viajes que nunca existieron, gastos astronómicos y suntuosos, contratos inexistentes y falsos de mi mujer con el Estado”.

La dimisión se formalizó luego de que el círculo presidencial intentara sostener al funcionario desde marzo pasado. Adorni enfrenta investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito. Entre los episodios cuestionados figuró la inclusión de su esposa, Betina Angeletti, en el avión presidencial rumbo a Nueva York durante la Argentina Week 2026, además de filtraciones sobre vuelos privados a Punta del Este. En el Congreso, el kirchnerismo coordinó una estrategia para forzar su comparecencia, mientras que bloques como el PRO y sectores del radicalismo intentaron otorgarle oxígeno político mediante maniobras reglamentarias para dilatar la moción de censura.

Hacia el final del documento, Adorni reafirmó su alineamiento ideológico con el oficialismo: “Todo lo que pude aportar para el país y las ideas ya lo he hecho, de la mano suya”. Concluyó su mensaje con palabras de reconocimiento hacia la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

La vacancia abre una reconfiguración en la primera línea de la administración nacional. Los principales rumores señalan a Diego Santilli, actual Ministro del Interior de la Nación, como el postulante con mayores posibilidades de asumir el cargo. Como alternativa se baraja al canciller Pablo Quirno.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones, al ganar la región NEA como anfitrión.

El chaqueño Gómez Rimotti ganó por puntos en la velada boxística del Club Juventus

Carlos Gómez Rimotti venció por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» realizada en el Club Juventus de Corrientes.

Selecciones Sub-16 de vóley de Corrientes finalizaron entre los ocho mejores del Nacional

Las selecciones masculina y femenina Sub-16 de vóley de Corrientes compitieron en el Nacional de Selecciones en Comodoro Rivadavia. El equipo masculino logró el sexto puesto y el femenino el octavo. Por primera vez, ambas clasificaron a cuartos de final.

Noche de Titanes 3: así fue la jornada destacada de boxeo

Resumen de la tercera edición de Noche de Titanes en Corrientes, con combates estelares y resultados de las peleas principales.