La Liga Correntina de Fútbol confirmó el sistema de disputa del torneo Oficial de ascenso, que contará con diez clubes y otorgará dos plazas para la Primera A.
La Liga Correntina de Fútbol oficializó esta semana la forma de disputa del torneo Oficial de la Primera B. La competencia de ascenso contará con la participación de diez clubes: Alumni (Paso de la Patria), Alvear, Barrio Quilmes, Peñarol, Quilmes, Rivadavia, Robinson, San Jorge, San Marcos y Villa Raquel.
El torneo se desarrollará en dos etapas. La primera se jugará a una sola rueda, todos contra todos por puntos. Al finalizar esta instancia, los equipos se dividirán en dos grupos según su posición en la tabla: los clubes en posiciones impares (1°, 3°, 5°, 7° y 9°) y los de posiciones pares (2°, 4°, 6°, 8° y 10°).
En la segunda etapa, cada club disputará cinco encuentros: cuatro contra rivales de su grupo y un partido entre los equipos que tengan fecha libre. Se acumularán los puntos de ambas etapas en una tabla general. El equipo con mayor puntaje total será el campeón del ascenso y obtendrá el primer ascenso a Primera A para la temporada 2027.
El segundo ascenso se definirá mediante un cuadrangular entre los clubes ubicados del segundo al quinto lugar en la tabla general. Los cruces serán: 2° vs 5° y 3° vs 4°, a partido único. En caso de empate tras 90 minutos, el ganador se determinará mediante tiros desde el punto penal. Los dos ganadores de las llaves disputarán una final para definir el segundo ascenso.
En caso de igualdad de puntos, las posiciones se definirán por diferencia de gol, mayor cantidad de goles convertidos, menor cantidad de goles recibidos y, de persistir la paridad, mediante sorteo.
Foto: Prensa Liga Correntina de Fútbol
