Claudio Polich detalló el estado de las finanzas y obras municipales en Corrientes

Compartir:

El intendente de la ciudad de Corrientes se refirió a la situación económica del municipio, las obras hídricas en ejecución, el riesgo por la creciente del río Paraná y la falta de subsidios nacionales para el transporte público.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, brindó declaraciones a la prensa previo a un acto en Casa de Gobierno sobre un concurso de emprendedores argentinos. En la ocasión, abordó la situación financiera municipal, las obras de infraestructura hídrica, el riesgo de inundaciones y el estado del transporte público.

Obras hídricas

Polich señaló que una obra de infraestructura hídrica de gran envergadura está siendo ejecutada por el gobierno provincial. «Es una obra muy, muy importante, la está haciendo el gobierno de la provincia de Corrientes. Para nosotros sería una obra prácticamente imposible por los costos que demandan, pero por suerte estamos trabajando junto con el gobierno provincial y eso nos facilita muchísimo», afirmó.

Además, indicó que la municipalidad tiene pendiente finalizar dos canalizaciones a su cargo: en el barrio Ponce y en el barrio San Ignacio. Dos equipos municipales trabajan de forma permanente en el mantenimiento de canales a cielo abierto. «Es una cosa importantísima para lograr el escurrimiento de agua y más frente a una amenaza como esta que tenemos», explicó.

Riesgo por creciente del río

El intendente describió el riesgo que enfrenta Corrientes en época de crecida del río Paraná. «El inconveniente se puede presentar siempre, como en cualquier ciudad ribereña: si el río está alto, el escurrimiento del agua se puede retrasar», sostuvo. Agregó que el trabajo municipal se centra en maximizar la capacidad de escurrimiento de los canales. «Para eso estamos trabajando en todo lo que podemos, como para poder darle la mayor capacidad de escurrimiento a los distintos canales que tenemos. Como ustedes se imaginarán, el río alto y una lluvia lo que puede hacer es retrasar el escurrimiento del agua», enfatizó.

Consultado sobre la preocupación de otros intendentes del interior ante las inundaciones, Polich declaró: «Yo lo que sé es lo que sucede en Corrientes, lo que sucede en la ciudad de Corrientes. Acá estamos con un muy buen nivel de obra y fundamentalmente con mucha ayuda del Gobierno provincial».

Finanzas municipales

Polich describió la situación de las arcas municipales con la frase «Hay que cuidar el mango». «Andamos ajustaditos, pero bien. Hay que cuidarnos el mango, hay que buscar la forma de hacer rendir la plata y hay que tratar de garantizar el cumplimiento de los servicios y las responsabilidades que tiene el municipio. Cuidando el mango vamos a andar bien», declaró.

Señaló que la gestión combina austeridad con optimización de recursos. «Hay que utilizar el ingenio y hay que tratar de ahorrar en todo lo que se puede, y fundamentalmente optimizar tanto los recursos económicos como los recursos humanos que tenemos, que son muy buenos en la municipalidad», agregó. Asoció la mayor presencia de personal municipal en la calle a una mejor distribución del trabajo: «Lo que estamos haciendo es acompañando y apoyando mucho a la gente que trabaja en la gestión municipal y que tiene que ver con que mantengamos la ciudad limpia».

Transporte público y competencia náutica

Polich mencionó que el sistema de transporte público enfrenta dificultades por la ausencia de subsidios nacionales. También anunció una competencia náutica internacional que se realizará este fin de semana en la costanera del río Paraná.

También puede interesarte

Norte Grande: respaldo unánime a tres reclamos de Corrientes

En la 58ª sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande, la delegación correntina obtuvo apoyo unánime para iniciativas sobre tarifa eléctrica, corredor Belgrano e Isla Apipé.

Córdoba, primer finalista de la Copa Palacio de la ABCC

Córdoba venció a San Martín 78-49 y se clasificó para la final del torneo de básquet de Corrientes. Hércules y El Tala definirán la Copa Fabián Sosa.

Diócesis de Goya realiza actividades por el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas

Bajo el lema 'En la diócesis de Goya, de esto sí se habla', comunidades parroquiales y movimientos juveniles realizan actividades de concientización, prevención y acompañamiento social.

Se activó protocolo de seguridad en el aeropuerto Piragine Niveyro por amenaza de bomba

Una amenaza de bomba activó el protocolo de seguridad en el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes. Pasajeros descendieron sin incidentes.