Bella Vista fue sede de jornada de capacitación sobre gestión pública

Compartir:

La Escuela de Gobierno Itinerante reunió a intendentes y equipos técnicos de la región en Bella Vista para abordar herramientas de liderazgo, planificación y modernización.

Bella Vista fue sede de una jornada de capacitación organizada por la Escuela de Gobierno Itinerante, dependiente del Ministerio Secretaría General de la provincia. La actividad, titulada “Gobernar en tiempos de incertidumbre”, se desarrolló el 18 de junio de 2026 y contó con la presencia de la intendente local, Noelia Bazzi, así como de los jefes comunales de Esquina, Colonia Carolina, Cecilio Echeverría, Gobernador Martínez, Mantilla y San Roque.

La directora de la Escuela de Gobierno, Lorena Martínez, y el subsecretario de Desarrollo Institucional, Santiago Merino, asistieron en representación del ministerio. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de analizar y discutir sobre liderazgo, planificación, presupuesto y modernización como herramientas para mejorar los procesos en las distintas áreas de la gestión pública.

Martínez y Merino se manifestaron a disposición “para avanzar en otras capacitaciones trabajando en conjunto y en red con beneficios para la comunidad, tanto hablando de Bella Vista como los municipios de toda la región que están hoy aquí presentes. El Gobierno de Corrientes quiere trabajar mucho con los gobiernos locales, con los concejales, intercambiando ideas que sirvan para los municipios y redunde en la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, la intendente Noelia Bazzi dio la bienvenida a los mandatarios y equipos técnicos, y agradeció al Gobierno de Corrientes y a las municipalidades asistentes. Manifestó su beneplácito por la posibilidad de “estar reunidos proponiendo una vuelta de tuerca en los roles que desempeñamos los intendentes; atentos a las demandas de la comunidad. Hoy vemos las gestiones que necesitan equipos técnicos y estar a la altura de las circunstancias, sabiendo hasta dónde debemos llegar teniendo en cuenta los recursos. Las exigencias son cada vez más grandes y la sábana es cada vez más corta”.

Bazzi agregó: “Necesitamos funcionarios que puedan generar orgullo. Es la clave donde podemos poner nuestro mejor esfuerzo, estar en la misma sintonía poniendo lo mejor de nosotros en el día a día”.

Posteriormente, Andrés Rabossi, titular de Consultora Nordeste, especializada en marketing e investigación de mercados, disertó sobre el tema principal “Gobernar en tiempos de incertidumbre”. Rabossi habló de un cambio de época en la gestión de gobierno, haciendo hincapié en la evolución de las tecnologías, la sociedad y la gente. Señaló que la mayoría de la sociedad vive con incertidumbre y posee poca paciencia. “Hoy el vecino tiene mucha información. Evalúa las gestiones de manera directa. Hoy se mide la gestión política como se evalúan los servicios. El vecino tiene que sentir que la gestión política funciona”, afirmó.

También puede interesarte

Comerciantes correntinos reconocen que deben «resetearse» ante la crisis

Marcos Elvio y Magdalena Artois analizan la retracción del comercio en Corrientes, la pérdida de poder adquisitivo y la necesidad de adaptarse a la digitalización.

El mentalista Agustín se presenta en Corrientes con su show «Misterios Mentales»

El ilusionista Agustín presenta su show "Misterios Mentales" en el Teatro Juan de Vera de Corrientes el viernes 14 de agosto. Entradas en weepas.ar.

Argentina venció a Alemania en la VNL con destacada actuación del correntino Germán Gómez

El seleccionado argentino de vóleibol masculino derrotó a Alemania por 3 a 2 en la VNL. El correntino Germán Gómez aportó 17 puntos en la victoria.

Detuvieron a una mujer con cocaína adosada al cuerpo en un control sobre la Ruta Nacional 12

Gendarmes interceptaron el traslado de 2 kilos con 96 gramos de cocaína ocultos en el abdomen de una pasajera de un ómnibus de larga distancia en la Ruta Nacional 12, en Villa Olivari.