El seleccionado argentino de vóleibol masculino obtuvo su primera victoria en la Volleyball Nations League al derrotar a Alemania por 3 a 2 en Gliwice, Polonia. El opuesto correntino Germán Gómez sumó 17 puntos.
El seleccionado argentino de vóleibol masculino derrotó a Alemania por 3 a 2, en el primer partido correspondiente a la segunda semana de la Volleyball Nations League (VNL) que se juega en Gliwice, Polonia. Tras un arranque con cuatro derrotas consecutivas durante la fase disputada en Brasil, el equipo nacional se impuso con parciales de 25-21, 18-25, 25-15, 18-25 y 15-13.
Luciano Vicentin se consolidó como el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. El opuesto correntino, nacido en Carolina, Germán Gómez, aportó 17 unidades.
El equipo, dirigido por el ayudante de campo Fabián Muraco ante la ausencia de Horacio Dileo, alineó a Agustín Loser y Nicolás Zerba como centrales; Luciano Vicentín y Luciano Palonsky como puntas; Germán Gómez como opuesto; Franco Massimino como líbero; y Matías Sánchez como armador. También ingresaron Manuel Armoa, Ian Martínez, Matías Giraudo y Luciano De Cecco.
Argentina ganó el primer set por 25-21. Alemania igualó el partido al llevarse el segundo por 25-18. Argentina se adelantó nuevamente al ganar el tercero por 25-15. Alemania forzó el tie break al imponerse en el cuarto por 25-18. En el quinto set, Argentina estuvo abajo 13-12, pero bloqueos de Vicentin y Zerba le dieron la victoria por 15-13.
Argentina enfrentará a China el viernes 26 a las 11:30, a Turquía el sábado 27 a las 15:30 y a Polonia el domingo 28 a las 15:00, todos en Gliwice. Luego, el equipo viajará a Japón para jugar contra Canadá el 15 de julio a las 00:00, Cuba el 17 de julio a la 01:00, Italia el 18 de julio a las 7:20 y Japón el 18 de julio a las 7:20.
