El equipo U17 del Club Deportivo Colón sostiene su plan de trabajo con entrenamientos los martes y jueves a las 19, según informó el entrenador Enzo Alvaredo.
El equipo U17 del Club Deportivo Colón continúa su proceso de formación deportiva y crecimiento competitivo, apoyado en el compromiso diario de sus jugadores, una planificación integral de trabajo y el acompañamiento de la institución. Los días de entrenamiento son los martes y jueves a las 19.
El entrenador Enzo Alvaredo valoró el esfuerzo y la responsabilidad que demuestra el grupo en cada entrenamiento. “El grupo viene trabajando muy bien día a día, con mucho compromiso, y eso se ve reflejado en el equipo. Los jugadores cuentan con una planificación de gimnasio a cargo del preparador físico Ignacio Sena, quien trabaja específicamente en las necesidades de cada uno de ellos. Luego, toda la parte de cancha la realizamos conmigo”, señaló.
Alvaredo remarcó además la actitud y la ambición deportiva de los jóvenes basquetbolistas, quienes buscan seguir creciendo tras una temporada anterior en la que lograron el campeonato de la Copa de Plata. “Es un equipo que tiene mucha actitud y ganas de seguir desarrollándose y formándose como jugadores. Desde un principio hablamos de la importancia de asumir responsabilidades y los chicos lo hicieron de muy buena manera. El año pasado tuvieron una gran performance, logrando el campeonato de la Copa de Plata, pero no se relajan y quieren ir por más. Ese es también nuestro desafío: seguir creciendo y tratar de conseguir cosas importantes para el equipo”, declaró.
En relación con los objetivos para la temporada, Alvaredo destacó el presente del equipo en el torneo local. “Al comienzo del año nos propusimos competir en los primeros puestos durante esta primera etapa del torneo y creo que estamos yendo por buen camino. Lo hacemos paso a paso, entendiendo que esto es un proceso, que debemos seguir trabajando y que cada integrante cumpla su rol dentro del equipo”, afirmó.
El entrenador agradeció la confianza depositada por la institución y el acompañamiento de quienes forman parte del proyecto deportivo. “En lo personal, vengo trabajando desde las categorías inferiores y el minibásquet. Esta es mi primera experiencia en formativas y estoy muy agradecido al Club Deportivo Colón por la oportunidad de estar al mando de este equipo. También quiero agradecer especialmente al profesor Mario Fornies por su apoyo y acompañamiento permanente, y a la Comisión Directiva por el respaldo brindado para que podamos desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera”, sostuvo.
Finalmente, Alvaredo reafirmó su compromiso con la formación integral de los jóvenes deportistas. “Mi objetivo es que los chicos mejoren día a día con las herramientas que les brindamos, que puedan aplicarlas dentro y fuera de la cancha y, al mismo tiempo, competir de la mejor manera. En lo colectivo, esperamos tener una gran performance durante esta temporada y que sea un gran año para todo el grupo”, enfatizó.
La institución “violeta” agradeció a SPS Salud, que acompaña y apoya al básquet del club en sus distintos niveles.
