El acto central se realizó en el Polideportivo Municipal, con la participación de escuelas y autoridades locales.
Más de 400 niños de 4° grado prometieron lealtad a la bandera argentina en Bella Vista, durante los actos conmemorativos del Día de la Bandera, el 20 de junio de 2026. Las actividades comenzaron en la plaza Pedro Ferré, con el izamiento de la enseña nacional y la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a la Madre Patria, a cargo de autoridades locales. Posteriormente, el programa central se desarrolló en el Polideportivo Julio Cossani, organizado por la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano y la Dirección de Educación.
Tras la invocación religiosa del párroco Gregorio Valenzuela, el profesor Iván Fleitas pronunció un discurso alusivo. “Belgrano fue un hombre profundamente humano, un visionario cuyos valores siguen siendo hoy una base indispensable para construir una sociedad justa y próspera”, afirmó. Agregó: “Nos recuerda la importancia de la ética y de la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos”. Luego, la supervisora de Nivel Inicial, licenciada Norma Briend, tomó el juramento de lealtad a la bandera a los alumnos, quienes respondieron “Sí, prometo” de forma unísona.
El acto continuó con la presentación del cuadro alegórico “Sueños de Patria”, a cargo de alumnos y padres de la escuela anfitriona. Finalmente, se realizó un desfile con 17 agrupaciones tradicionalistas, encabezado por la agrupación La Morochita y la intendente Noelia Bazzi.
