La selección argentina de básquet para atletas con síndrome de Down se consagró campeona del mundo en Hungría

Compartir:

El equipo nacional se coronó campeón del Mundial disputado en Körmend, Hungría, tras vencer a Turquía en la final y mantenerse invicto durante todo el torneo.

La selección argentina de básquet para atletas con síndrome de Down se consagró campeona del Mundial disputado en Körmend, Hungría. El equipo se mantuvo invicto y venció a Turquía en la final por 23-18.

Es la primera vez que la selección argentina de básquet para atletas con síndrome de Down obtiene el título en un Mundial. En 2025, el equipo había alcanzado el segundo puesto en una competencia en Italia.

En la fase de grupos, Argentina superó a Hungría por 36-8, a Turquía por 29-14 y a Finlandia por 34-14. En la final, volvió a enfrentar a Turquía y ganó por 23-18.

Los 12 jugadores del plantel pertenecen a la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD). Sus edades oscilan entre los 18 y los 41 años.

El entrenador Joshua Di Gerónimo declaró: “Los chicos respondieron a la altura de un mundial”.

El viaje fue financiado mediante colectas impulsadas por las familias y la FADASD. Argentina fue el único equipo no europeo en el torneo.

También puede interesarte

Bella Vista celebró sus 201 años de fundación con actos oficiales

La ciudad de Bella Vista conmemoró su 201° aniversario con actos protocolares encabezados por el gobernador Juan Pablo Valdés y la intendente Noelia Bazzi.

Primera reunión de la Cámara de Turismo de Bella Vista: análisis de normativas y proyecciones

Gastón Pintos participó en la primera reunión de la Cámara de Turismo de Bella Vista, donde se analizaron modificaciones al estatuto, cuotas societarias y la oferta turística para la segunda mitad de 2026.

El Fan Fest llega al barrio 17 de Agosto

La Municipalidad de Corrientes organiza el Fan Fest en el barrio 17 de Agosto. Se transmitirá Argentina vs. Austria por el Mundial 2026. Habrá juegos y sorteos.

Más de 200 corredores participaron en la Running 6K Día del Padre en Corrientes

La prueba atlética Running 6K Día del Padre se realizó en el acceso a El Perichón con participación de corredores de todas las edades. Conocé los ganadores.