La Municipalidad despliega operativos en distintos barrios tras las intensas lluvias

Compartir:

Cayeron más de 90 mm en una hora y 20 minutos. Cuadrillas municipales trabajan en distintos puntos críticos como en el San Ignacio, La Olla, Esperanza y Sapucay Norte. El transporte público se encuentra suspendido por precaución y se solicita a la comunidad extremar los cuidados al circular.

La Municipalidad de Corrientes informa que, a raíz de las intensas precipitaciones registradas desde la madrugada de este viernes, se activaron operativos preventivos y de asistencia en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y facilitar el escurrimiento del agua.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) se encuentra coordinando acciones con cuadrillas y maquinarias municipales para facilitar el escurrimiento del agua en distintas zonas de la ciudad.

Está suspendido el servicio de transporte público de pasajeros, salvo las líneas 103 A y B, 109 A y B, y 104 C y D que se restablecieron. Desde el Municipio se recomienda a la comunidad evitar la circulación peatonal y vehicular. En caso de ser estrictamente necesario circular, se solicita hacerlo con luces bajas encendidas, manteniendo distancia de frenado y extremando las precauciones al transitar por calles anegadas, a fin de evitar el ingreso de agua a los domicilios y prevenir accidentes.

Para mantener el ordenamiento vial y la seguridad de los vecinos, el personal de Tránsito y de Guardia Urbana se encuentra en las intersecciones que tienen anegaciones para colaborar con los desvíos.

El subsecretario de Gestión de Riesgos municipal, José Pedro Ruíz, detalló que “hasta las 8 de la mañana se registró un promedio de 92 milímetros de lluvia caída”, y llegó a 102 mm hasta las 9 de la mañana. 

“Llovió copiosamente desde las 5.20 hasta las 6 aproximadamente, y después tuvimos chaparrones fuertes en el siguiente lapso”, explicó el funcionario.

Ruíz señaló además que las cuadrillas municipales recorren la ciudad verificando el funcionamiento de los desagües pluviales, los cuales “en general están funcionando bien porque están limpios, pero se saturan por la caída de mucha agua en tan poco tiempo”.

El funcionario confirmó que se colocaron bombas de extracción de agua en los barrios San Ignacio y Sapucay Norte, mientras que se trabaja con retroexcavadoras en el Esperanza y La Olla, sectores donde se registran mayores acumulaciones.

En este contexto, y por razones preventivas, se dispuso la suspensión del servicio de transporte urbano de pasajeros, mientras se evalúa la evolución de las condiciones climáticas. “En el caso de que pare de llover fuerte se harán verificaciones en determinadas zonas para evaluar la reanudación del servicio”, indicó el subsecretario.

En cuanto al pronóstico, se esperan lluvias de menor intensidad para el resto del día, mientras que mañana se esperan lloviznas entre las 8 y las 11 de la mañana.

Las áreas municipales continúan en estado de alerta y seguimiento permanente de la situación, manteniendo los operativos activos mientras persistan las condiciones climáticas adversas. Para avisos y reclamos, está a disposición el Centro de Atención al Ciudadano, llamando al 147.

También puede interesarte