El malviviente resultó demorado la semana pasada por ingresar a la vivienda de una familia. Luego de quedar en libertad volvió a entrar a igual domicilio, aunque esta vez no pudo sustraer objeto alguno. En su poder tenía bienes robados de otros tres inmuebles.
La Policía detuvo a un ladrón acusado de cometer al menos cuatro delitos de robo en diferentes viviendas a lo largo de una semana y siempre bajo la modalidad de escalamiento. Al mejor estilo “hombre araña” trepaba muros para después caminar sobre techos o descender a los patios mientras buscaba qué objetos podría llevarse.
Los ilícitos en serie sucedieron en los capitalinos barrios Antártida Argentina y Villa Celia, precisaron a época fuentes oficiales.
Sergio L. Z., de 32 años, resultó capturado en medio de un procedimiento en la vía pública por parte de una patrulla de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), bajo directivas del comisario mayor Mauricio Ríos y supervisión del comisario mayor Marcos Navarro.
Anteayer, los efectivos que estaban al tanto de la situación que aquejaba a vecinos de la zona comenzaron a desplegarse en forma discreta en procura de dar con el paradero del malviviente, quien responde al alias de “Papla”.
La captura se produjo en la intersección de las calles Suiza y Francia del barrio Celia.
Hasta ese punto de la ciudad el hombre huyó después de correr con un bolso que dejó caer al suelo apenas escuchó la voz de “alto, Policía”.
En base a registros de distintas cámaras de seguridad relevadas en los últimos días había una coincidencia en uno y otro delito denunciado ante las autoridades de la Comisaría Seccional Quinta.
El autor era el mismo sujeto, quien utilizaba una gorra con visera y siempre se lo veía colgado de los muros, trepando con una gran habilidad. Después recorría el interior de las propiedades privadas sin ser escuchado por los dueños.
En la mayoría de los casos actuó en horario de la noche, aprovechando la casi nula circulación de personas en la vía pública y teniendo en cuenta los principales horarios de descanso.
Los detectives de la DIC descubrieron que en la bolsa que “Papla” lanzó contra el suelo estaba cargada de una computadora, un par de zapatillas, un cable cargador, dos manojos con un total de once llaves y un gato hidráulico.
Todos esos elementos corresponden a tres delitos denunciados en la última semana. A tales hechos sumaron otro registrado con anterioridad a la seguidilla y por el cual estuvo algunas horas demorado.
Para los detectives, al momento de ser apresado el hombre tenía los objetos con pretensiones de comercializarlos.
El ladrón con domicilio en el barrio Belgrano volvió a quedar a disposición de la Justicia.
