El futuro del campo se encontró, compitió y celebró la amistad en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Mensú Peguará, ubicada en el kilómetro 15 de la Ruta Nacional Nº 119, que ofició de anfitriona del 3° Encuentro de Escuelas de la Familia Agrícola, un evento que durante dos días reunió a su comunidad educativa con la de la EFA Aranduroga, de la Segunda Sección, Cañaditas, Sauce.
Fueron jornadas de sentida camaradería, intercambio de experiencias y sana competencia deportiva, que fortalecen los lazos entre instituciones que «son pilares de la educación rural en la zona».
El intendente, José Irigoyen, junto al viceintendente, Guillermo Morandini y miembros de su Gabinete, estuvieron en el acto de cierre del fructífero encuentro, donde entregaron el trofeo al equipo ganador de las competencias.
En sus palabras a los jóvenes, Irigoyen felicitó a ambas comunidades educativas por la excelente organización y por generar estos espacios que enriquecen y unen. Además, dirigió un mensaje clave a los estudiantes: «Sigan esforzándose en el estudio, porque ustedes son el futuro que nuestro campo necesita. En toda la zona hay una gran expectativa y demanda de mano de obra calificada como la que se forma aquí, con los conocimientos y las capacidades que ustedes adquieren».
«Desde la Municipalidad, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la educación agrícola y técnica. ¡Felicitaciones a todos los participantes!», remarcó el titular del Ejecutivo municipal, quien hoy, reconocido por su compromiso con la religiosidad y fe de la comunidad, participará como cada año de las celebraciones de la patrona de la ciudad, la Virgen del Pilar.
LAS EFA
Una EFA es una Escuela de la Familia Agrícola o Escuela Familiar Agraria, un tipo de centro educativo rural, de Nivel Secundario, que surgió en Francia en la década de 1930 y se expandió en otros países, como la Argentina y España. Su objetivo es ofrecer una educación técnica y formal a jóvenes del medio rural, con una pedagogía de alternancia donde los alumnos combinan períodos de estudio en la escuela con períodos de prácticas en sus hogares, con la participación activa de la familia en la educación.