Dos hombres que se trasladaban a bordo de un jeep fueron detenidos por la Policía durante un control de rutina en la zona de San Antonio e isla Apipé Grande cuando les encontraron ocultos y tapados con plásticos negros varios cortes cárnicos cuya procedencia no pudieron explicar a las autoridades.
El miércoles a la mañana, la Policía Rural y Ecológica con asiento en la localidad de Ituzaingó llevó a cabo el procedimiento a cargo del comisario mayor Benjamín Cáceres. Cerca de las 10:30, los policías detuvieron el paso de un vehículo tipo jeep en el que se movilizaban dos hombres que transportaban una vaca recién faenada.
La primera falla fue no contar con los papeles del rodado, pero al indagar sobre lo que transportaban confesaron que tampoco contaban con ningún tipo de documentación o permiso que habilite ese procedimiento ni dieron explicaciones de dónde consiguieron el animal carneado. Ambos quedaron demorados un par de horas a disposición de la Fiscalía de turno a cargo de Eugenio Balbastro.