Las últimas actuaciones de Gabriel Arias en el arco de Racing no fueron las mejores, y las redes sociales no tardaron en reaccionar. Los gritos y silbidos que parecían quedarse en la cancha trascendieron a las pantallas, al punto de que el arquero, campeón de la pasada Copa Sudamericana, decidió ponerle punto final al asunto cerrando su perfil de Instagram.
Todo este escenario llega en un momento sensible en lo que respecta a los aspectos defensivos actuales de Racing. Contra Unión, Arias volvió a equivocarse y facilitó el gol que selló la victoria del equipo santafesino. Un error que costó caro y que trajo consigo silbidos que se hicieron sentir, aunque también se escucharon algunos aplausos que reconocieron el esfuerzo del arquero.
Tras el encuentro, el arquero chileno asumió su responsabilidad por la derrota y no buscó excusas: reconoció que su error en la salida permitió el gol de Solari y que debe exigirse más a sí mismo y a sus compañeros. Además, desmintió los rumores de un conflicto con Gustavo Costas: “Soy competitivo, quiero volver a ser el Arias que todos conocen, pero pelearme con Gustavo sería pelearme con Racing».
El perfil no esta disponible por el momento en redes sociales.
Lo que sigue para Racing
El calendario de Racing llega más que cargado tras el parón por la Fecha FIFA. El equipo de Gustavo Costas tendrá su primer compromiso el próximo viernes, y nada menos que en el clásico contra San Lorenzo, por la octava fecha del Torneo Clausura. Será una verdadera prueba de fuego para la Academia, que buscará cortar una racha de cinco partidos sin victorias en el Cilindro.
Tras el clásico en Avellaneda, lo que sigue para Racing es otra exigente prueba: Vélez, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Después de la épica remontada frente a Peñarol, la Academia se medirá con el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que superó a Fortaleza en los octavos de final. El partido se disputará el próximo martes 16 de septiembre.
Luego de vencer a Peñarol en octavos, Racing espera a Vélez en cuartos de final. (EFE/ Gastón Britos)