Policía de franco impidió robo y permitió la captura de 3 bandidos

Compartir:

Los maleantes son oriundos de la capital correntina y tienen antecedentes. A uno de ellos incautaron destornilladores y una barreta con la que violentó la puerta de acceso a la casa deshabitada de un empresario que iban a robar. Hubo persecución por Ruta 12.

Tres delincuentes con pesados prontuarios delictivos fueron atrapados cuando pretendían perpetrar un robo en la vivienda de un reconocido empresario ferretero de la localidad de Empedrado. Un sargento de la Policía de Corrientes que estaba franco de servicio advirtió los movimientos sospechosos de tres sujetos que estaban vigilando la vivienda de la víctima y decidió actuar atrapando a uno y poniendo en fuga a otros dos. Finalmente, terminaron arrestados cerca de El Sombrero, cuando quedaron rodeados por los móviles policiales en plena persecución.

El hecho sucedió a plena luz del día, cerca de las 9:30, cuando el sargento Carlos Sosa, perteneciente a la Unidad Especial de Seguridad Vial en Saladas, ingresaba por calle 9 de Julio en sentido sur a norte a la localidad de Empedrado. En la esquina de calle Entre Ríos, notó a dos hombres que no pertenecían a Empedrado en actitud sospechosa, observando el interior de una vivienda del lugar y haciéndose señas con otro que estaba casi en la esquina de la plaza San Martín. La casa pertenece a E. Leterhos, un conocido empresario ferretero de la localidad, por lo que el sargento que circulaba en su auto particular decidió dar una vuelta a la manzana y cuando volvió al punto donde había visto a los sospechosos, uno de ellos ya estaba sobre la puerta principal de ingreso de la casa del comerciante, por lo que Sosa bajó de su auto y decidió actuar, identificándose como policía. Dos de los sospechosos subieron a un automóvil Chevrolet Celta y se dieron a la fuga inmediatamente dejando atrás a quien pretendía forzar la vivienda que terminó siendo reducido por el policía.

La Policía local fue alertada tras el llamado de una mujer que les relató lo que estaba sucediendo y luego de entrevistarse con el sargento, los móviles policiales salieron en búsqueda de los otros dos fugitivos que huyeron hacia la Ruta 12. Los vecinos de la víctima habían visto al Chevrolet Celta blanco escapar con dos ocupantes que minutos antes habían estado junto al maleante demorado.

El alerta a todos las comisarías de la zona fue irradiada y de inmediato, se montó un operativo cerrojo sobre la ruta nacional N° 12. Los primeros testimonios indicaban que el vehículo huyó con rumbo hacia la capital provincial, de donde son oriundo todos los involucrados. Personal de la comisaría de El Sombrero, bloquearon el paso de Chevrolet en el que escapaba el resto de la banda y permitieron su arresto.

Al primero de los detenidos, identificado como M. L. Zardi de 26 años, le incautaron una mochila en la que llevaba un teléfono celular, unos auriculares y dos destornilladores de gran tamaño y una barreta de hierro con la que estaba forzando la puerta de la casa de Leterhos. El sujeto vive en el barrio Juan XXIII de la capital correntina. En tanto sus dos cómplices, detenidos sobre Ruta 12, fueron identificados como H. E. Urresti de 24 años y A. Caballero de 25, ambos con domicilio en los monoblocks del barrio Mil Viviendas, también de la capital correntina.

Un dato puntual

Una vez detenidos los malvivientes, la Policía comenzó a indagar sobre el accionar de los bandidos. Todo parece indicar que habían recibido un dato puntual sobre la existencia de una fuerte suma de dinero en la propiedad del empresario, pero nada más errado ya que en la propiedad que pretendían robar no viven los dueños. Está desocupada hace bastante tiempo, según confirmaron fuentes oficiales.

El caso recayó en la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas a cargo de Osvaldo Leonardo Ojeda de la ciudad de Saladas, quien ordenó actuaciones judiciales “de oficio por supuesto robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa”.

Los tres sujetos, todos con antecedentes e historial por delitos contra la propiedad, fueron trasladados a la alcaidía de la Unidad Regional VII de la ciudad de Saladas.

También puede interesarte