Durante la madrugada del 31 de agosto, Skromeda habría forzado puertas de seguridad e ingresado al Estudio Jurídico Franco (Corrientes 800) y al Estudio Contable (Corrientes 820), en Malabrigo. De ambos lugares sustrajo $4.595.450 en efectivo y diversas joyas, entre pulseras, anillos y cadenas.
En la audiencia cautelar, el imputado negó tener pedidos de captura vigentes: “Yo nunca he dado una identidad falsa, ni tengo pedido de detención activa en ninguna provincia. En Corrientes me llevaron y en dos horas corroboraron que era negativo y me largaron”.
El juez Gonzalo Basualdo transformó la detención en prisión preventiva, con la posibilidad de revisión a partir de los 30 días.
En Corrientes
El pasado 30 de agosto, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo al presunto malviviente en la terminal de ómnibus de la capital correntina cuando regresaba de un viaje desde tierra bonaerense.
De todas formas, cuando la noticia sobre el importante despliegue empezaba a difundirse, Jorge S. ya estaba en libertad por disposición del Juzgado interviniente.
Con el factor sorpresa, varios efectivos de civil de la División Unidad Operativa Federal de la PFA Corrientes rodearon y redujeron al hombre de 52 años sin que haya “incidentes”.
El Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Junín había emitido el firme pedido de captura sobre tal persona.
La sospecha más reciente sobre Jorge está relacionada al delito de “robo agravado”, por haber sido cometido “en poblado y en banda” en zona norte de la provincia de Buenos Aires.
En las últimas décadas su persona fue ligada a ilícitos con botines fastuosos perpetrados en Formosa, Chaco, Corrientes (capital y localidades tales como Saladas, Mercedes), Entre Ríos y ahora Buenos Aires.
Numerosas veces resultó detenido en allanamientos y otras circunstancias. Luego, algunas de las imputaciones no avanzaron ante falta de elementos probatorios contundentes.