Julieta Prandi rompió el silencio tras la condena a Claudio Contardi a 19 años de cárcel: «Que viva el infierno que…»

Compartir:

“Hoy empiezo a vivir”, dijo Julieta Prandi al salir del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana donde luego de un calvario de 20 años, escuchó la sentencia a 19 años de cárcel contra su ex marido, Claudio Contardi. Aliviada y muy movilizada tras el veredicto de los jueces, Prandi habló con la prensa.

Prandi se expresó agradecida al referirse al veredicto dictado por el tribunal, que en la mañana del miércoles 13 de agosto determinó que Contardi es culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado. “Lo primero que le quiero decir es gracias, la Justicia finalmente escuchó”, dijo Julieta, quien también agradeció a los medios por visibilizar su caso. 

Ya repuesta de un momento de descompensación emocional, la modelo señaló: “Esta es la segunda etapa de mi vida, donde puedo elegir y ser feliz. El después es empezar a vivir, salir a la calle sin pensar si un auto me está siguiendo, si apareció alguien a buscar a mis hijos».

Julieta señaló que la condena de 19 años fue “ejemplar” y “en nombre de todas las mujeres víctimas de violencia de género, tiene que ser un antes y un después”. “Podría ser más, podría ser de por vida”, indicó, y agregó que 19 años es «casi el infierno que yo viví, que fueron 20. Lo importante es que la Justicia decidió y se lo llevaron preso». 

LA EMOCIÓN DE JULIETA PRANDI TRAS LA SENTENCIA CONTRA CLAUDIO CONTARDI

«Siempre creí en la Justicia, pero me costaba verla. La sentí muy lenta, no pueden tomarse tanto tiempo por una caso de víctima de violencia de género. Yo tengo este acceso a los medios y tardé cinco años en tener un juicio», agregó Julieta sobre el extenso proceso judicial que atravesó. 

Julieta se mostró enfática al señalar que su caso tiene que marcar un precedente para las mujeres que atraviesan situaciones de violencia. “No puede ser un infierno hacer una denuncia y demostrar lo que una vivió, someterse a infinidad de pericias cuando del otro lado no hay algo que los obligue, algo que de garantías», expresó.

Asimismo, la modelo mencionó que sus hijos, Mateo y Rocco (de 14 y 10 años), «están cayendo, entendiendo la gravedad de los hechos que hasta el día de hoy se les había ocultado». Hoy, Julieta Prandi empieza una nueva etapa, con paz, sabiendo que su ex marido quedó preso.

También puede interesarte

La madre de Ian Moche, sobre el enfrentamiento con Milei: «Es un adulto contra un menor»

En nuevo capítulo de la polémica desatada entre el Presidente Javier Milei y Ian Moche, un...

Gustavo Valdés: El lunes que viene va a estar el anuncio del aumento salarial

El gobernador de la provincia, desde la Expo Joven 2025, habló con la prensa, sobre el aumento salarial...

Abusaba de mujeres tras falsos paseos en kayak en Puerto Madryn: detuvieron a una madre que facilitó el ataque a su hija

Primero creaba perfiles falsos en redes sociales. Después, contactaba a mujeres y las invitaba a paseos gratuitos en...