El frente Limpiar Corrientes, encabezado por el intendente de Paso de los Libres, presentó propuestas de gobierno con ejes centrados en transparencia, empleo, salud, educación e infraestructura. Cuestionó al candidato oficialista por no participar en un debate y garantizó estabilidad laboral para los empleados públicos.
04-POLITICA-OK
El candidato a gobernador del frente Limpiar Corrientes, Martín «Tincho» Ascúa afirmó desde Goya que «Juan Pablo no quiere debatir porque no tiene ideas para el futuro».
Sus declaraciones se dieron en el marco de la presentación del plan de gobierno del candidato a intendente, Lisandro Paleari.
«Tincho» sostuvo que «Goya va a tener un gobernador que acompañe a su intendente para que haya salud, educación, vivienda, trabajo y oportunidades».
Aseguró que «si no se roba, la plata alcanza para un futuro mejor» y remarcó que su espacio político «tiene las propuestas y sabe cómo realizarlas».
PROPUESTAS DE
LISANDRO PALEARI
PARA GOYA
Durante el acto, Paleari presentó un programa de gobierno que se sustenta en la integración de un «equipo con responsabilidad, profesionalismo y cercanía a la gente».
La actividad tuvo lugar en el sindicato tabacalero Suetra e incluyó un listado de ejes prioritarios para la gestión municipal.
Entre los puntos mencionados figuran salud cerca de la gente, barrios con dignidad y gestión transparente y eficiente.
El plan también contempla deporte, cultura y juventudes, producción y empleo local, obras públicas, transporte, paritarias para trabajadores, inclusión, energía como derecho, estacionamiento claro, turismo con identidad y bienestar animal.
ACTOS Y RECORRIDAS
EN GOYA
El lanzamiento contó con la presencia de la candidata a viceintendenta Eugenia Giagischia, los candidatos a diputados provinciales Sari Aparicio y Maximiliano Dacuy, y postulantes al Concejo Deliberante.
Previo al acto, Ascúa y Paleari participaron de las celebraciones religiosas en honor a San Cayetano y de la procesión desde la Iglesia Catedral.
Por la tarde realizaron visitas puerta a puerta en los barrios San Ramón y Esperanza.
La denominada «Caravana de la Gente Decente» pasó además por Cruz de los Milagros, donde «Tincho» y la candidata a intendenta Silvia Chamorro se reunieron con productores hortícolas y frutícolas.
MENSAJE A LOS
EMPLEADOS
PÚBLICOS
En Bella Vista, Ascúa buscó despejar rumores sobre posibles despidos en la administración pública.
«No nos vamos a meter con el trabajo de nadie, ya que por ahí andan diciendo que voy a tocar a los empleados públicos», afirmó.
Aclaró que «no vamos a echar a nadie, no nos metemos con el plato de comida de nadie» y anunció que planea «modernizar el Estado para que también sea transparente».
El candidato señaló que «los sueños de los correntinos están trancados por una pequeña minoría que se quiere convertir en una dinastía» y criticó la posible candidatura de un miembro de la familia Valdés.
RECLAMOS POR
EL CASO LOAN
«Tincho» se refirió a la desaparición de Loan, manifestando que «en esta elección me la juego para que Corrientes deje de ser conocida como la provincia donde desaparecen los chicos».
Reclamó «que nos digan qué pasó con Loan» y denunció que en la provincia «a las víctimas le dan la espalda y encubren a los corruptos».
«Vamos a limpiar esta realidad para que Corrientes deje de ser conocida como la provincia de la trata y donde desaparecen los chicos», subrayó.
Por su parte, Sari Aparicio afirmó que «el futuro es con Tincho porque no tiene miedo de decir las cosas como son a los corruptos que gobiernan».
PROPUESTAS
EN BELLA VISTA
En el mismo acto, el candidato a intendente Esteban Denegri sostuvo que, tras 12 años de gobierno radical en Bella Vista, buscan «arreglar las cosas que dejan mal, como la inseguridad, con equipo y propuestas».
Denegri propuso la creación de una guardia urbana, el monitoreo de cámaras y la articulación con la Policía Federal. También planteó «terminar con las entregas de viviendas para dirigentes del oficialismo» y reemplazarlas por un loteo municipal que permita el acceso a la vivienda con esfuerzo propio.