El jefe de Mercedes pidió por el finlandés Valtteri Bottas, cuyo eventual retorno pone en riesgo la butaca del argentino en la temporada 2026.
Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería Mercedes, no se anduvo con vueltas y lanzó un pedido al mundo de la Fórmula 1: la vuelta de Valtteri Bottas como piloto titular. El austríaco aprovechó el balance de mitad de temporada para dejar en claro que el finlandés, a sus casi 36 años, todavía tiene mucho para dar y merece una nueva oportunidad en la máxima categoría.
“Valtteri forma parte de la familia Mercedes desde hace mucho, mucho tiempo”, remarcó Wolff. Y fue más allá: “Si uno de nuestros pilotos habituales sufriera un problema, es un piloto al que podés subir al auto y va a estar absolutamente a la altura. Es genial saber que tu tercer piloto es lo más rápido posible. Obviamente, en lo que respecta a Valtteri, se merece un asiento. Esperemos que se abra la puerta”, deseó.
Mercedes apuesta a la renovación
Para 2026, Mercedes se inclinará por mantener la dupla de George Russell y Kimi Antonelli. Si Bottas finalmente consigue un asiento titular, su lugar como tercer piloto podría quedar para Frederik Vesti, otro de los mimados por Wolff.
“Fred ha hecho un excelente trabajo como piloto reserva y se ha esforzado mucho, a veces incluso trabajando durante la noche en el simulador”, destacó el jefe del equipo alemán. “No me canso de repetirlo: es alguien en quien podemos confiar, que tiene la velocidad y da buenos comentarios a los pilotos”.
Mientras tanto, Wolff sigue de cerca el crecimiento de Doriane Pin, que se sumó al programa junior de Mercedes en 2024 y disputa su segunda temporada en la F1 Academy. “Doriane es un auténtico manojo de alegría, y es un placer observarla. Es fantástico tenerla en el equipo”, consideró.