El santafesino, invicto con récord 16-0, noqueó al mexicano Sergio Ríos y se quedó con el título interino pluma de la AMB, en una velada que contó con la presencia de Mike Tyson.
En una noche histórica para el boxeo argentino, Mirco Cuello se consagró campeón mundial interino de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear en el segundo round al mexicano Sergio Ríos. La pelea se desarrolló en el peculiar Martyrs of Benina Stadium, en Libia, y tuvo como espectador de lujo al legendario Mike Tyson.
El pugilista santafesino, de 24 años, salió decidido desde el inicio, dominando el centro del ring y derribando a su rival en el primer asalto con un jab certero. En el segundo round, una potente zurda volvió a mandar a la lona al mexicano, y tras la reanudación, Cuello conectó el golpe definitivo que selló el nocaut y su consagración.
Con este triunfo, Cuello mantiene su invicto con récord de 16-0, se convirtió en el 43° argentino en lograr un título mundial y el cuarto en la categoría pluma, siguiendo los pasos de Pablo Chacón, Jonathan Barros y Jesús Cuellar. Además, es actualmente el cuarto campeón mundial más joven entre los 73 reconocidos por los principales organismos.