04/08/2025 11:13hs.
Con el Brasileirao cerca de llegar a la mitad de su desarrollo -ya se disputaron 18 de las 38 fechas a jugar-, el panorama ya empieza a mostrar el camino de cada uno de los equipos y los objetivos a los que cada uno puede aspirar. Al haber varios grandes en la zona baja de la tabla y fuera de la zona de copas, muchos equipos se convirtieron en revelación y actualmente pelean en lo alto de la tabla.
Si bien hay equipos que deben entre una y dos fechas, los dos líderes actuales del torneo más importante de Brasil son el Flamengo y el Cruzeiro. Aunque el Fla tiene un partido menos jugado, ambos igualan en la cima con 37 puntos, los cuales se dan producto de 11 victorias y cuatro empates. Como escolta de estos dos gigantes de Sudamérica aparece el Palmeiras, equipo que cuenta con la ventaja de haber disputado dos partidos menos y que acumula 33 puntos en las 16 fechas que jugó.
El Flamengo, líder del Brasileirao (Kid Jr.).
El que cierra el pelotón de los cuatro que aparecen en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores es el Bahía. El conjunto dirigido por Rogério Ceni no pierde hace siete fechas y lleva 29 puntos sumados en las 16 fechas que jugó.
Willian José, una de las figuras del Bahía (EFE/ Ricardo Rimoli).
Yendo a las decepciones del torneo se encuentran muchos equipos grandes que parecen no poder despegar. El primero de ellos es el Santos de Neymar. Si bien con la llegada del ex Barcelona se esperaba que el conjunto recién ascendido lograra un salto de calidad, la competitividad del Brasileirao hizo que el Peixe comience con el pie izquierdo -ganó uno de los primero nueve partidos- y aún aparezca en la zona roja de la tabla, con 15 puntos que hacen que se ubique en el puesto 17.
Neymar y un complicado momento en Santos (EFE).
Otro gigante que de momento está decepcionando es el Botafogo. A pesar de que su situación no es tan crítica como la del Santos, el actual campeón de esta competición y de la Copa Libertadores se ubica 7° entre los 20 equipos del Brasileirao con siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas, y aparece en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
La situación de los otros grandes
A este mal momento del Santos y del Botafogo se le suman varios equipos importantes que no logran despegar. El Inter y el Gremio, los dos gigantes de Porto Alegre, se ubican 13° y 14° en la tabla general, respectivamente. En caso de mantener estas posiciones al final de la competición, ninguno de los dos clasificará a certámenes internacionales.
El Gremio se ubica 14° (Reuters).
Por otra parte, entre el 7° y el 12° -la zona que otorga acceso a la Sudamericana- aparecen: el Corinthians, equipo que no gana hace cuatro fechas y que suma 22 pts. en 18 partidos; el Atlético Mineiro, en el 10° puesto de la tabla; el Fluminense, conjunto que se salvó del descenso en la temporada pasada y que se ubica en la 9° posición gracias a sus 23 unidades; y el San Pablo, equipo dirigido por el argentino Hernán Crespo y que lleva cuatro victorias al hilo.
El único equipo que todavía no ganó
El último equipo de este peleado Brasileirao es el Sport Recife. Si bien no pierde hace tres fechas, el conjunto dirigido por Daniel Paulista aún no pudo ganar en el torneo, situación que lo ubica en la 20° posición de la tabla.
Mirá también
El San Pablo de Crespo sumó su cuarta victoria en fila y se ilusiona con la Libertadores
Mirá también
El equipo que se fue del país por la guerra y salió campeón a casi 5000 kilómetros de su casa
Mirá también