River le ganó 3-0 a San Martín de Tucumán, en Santiago del Estero, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a Unión de Santa Fe.
En el partido disputado en el estadio Único Madre de Ciudades, el defensor Gonzalo Montiel abrió el marcador a los 34 minutos, el mediocampista Giuliano Galoppo amplió la ventaja a los 25 minutos del complemento y el propio Montiel cerró la goleada a los 35.
Ya el primer gol reflejaba el dominio que ejercía River, que desde el arranque fue más claro y generó varias situaciones, aunque le costó concretar. Antes del descanso, el «Millonario» tuvo otras chances, especialmente en los pies de Miguel Borja, quien no estuvo fino en la definición. Ya en el complemento, el conjunto de Núñez salió decidido a liquidar el pleito.
Embed
San Martín intentó con algunas aproximaciones, sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo, pero se topó con un seguro Franco Armani, que volvió a tener intervenciones claves. El equipo tucumano mostró ganas y actitud, pero no le alcanzó para hacerle frente a un River que fue muy superior en todas las líneas.
Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo avanza a los octavos de final donde enfrentará a Unión de Santa Fe con fecha y sede a confirmar. El próximo partido de River será por la cuarta fecha del Torneo Clausura el sábado ante Independiente en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini desde las 18.30 horas.
Por su parte, los de Mariano Campodónico suman su segunda derrota consecutiva tras la caída el pasado viernes ante Gimnasia y Tiro de Salta en la Primera Nacional, certamen por el que disputará su próximo encuentro el domingo 10 ante Deportivo Madryn a las 15.30 en condición de visitante.